Rechaza gobernador de Sinaloa supuesta reunión con el “Mayo”
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, rechazó los señalamientos que publicó el abogado de Ismael Zambada sobre una presunta a la que acudiría en narcotraficante con el mandatario estatal.
Mediante un comunicado, el abogado de Ismael Zambada refirió que el presunto narcotraficante abordaría un avión para acudir a un encuentro con Rocha Moya y Héctor Melesio Cuen Ojeda, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Sin embargo, Ismael Zambada refiere que fue llevado con engaños a El Paso, Texas, donde fue detenido por agentes federales estadounidenses. El comunicado fue entregado por el abogado de Ismael Zambada a los periodistas Peniley Ramírez y Keegan Hamilton.
Al respecto, el mandatario sinaloense rechazó cualquier vínculo con el presunto narcotraficante.
“Me quieren hacer narco a fuerzas” reviró durante la inauguración del Hospital IMSS-Bienestar ″Dr. Bernardo J. Gastélum″, en Culiacán, Sinaloa a la que acudió el presidente de México.
“No admitimos ese estigma… yo no estaba ese día en Sinaloa; todo me los estuvieron informando durante el día y durante la noche, y regresé al siguiente día”, refirió el mandatario.
“No tiene nadie del crimen organizado que citarme a una reunió para resolver un problema, se habla de un problema de la Universidad, los problemas que le tocan al gobierno los resolvemos en las instituciones”, abundó desde el evento con Andrés Manuel López Obrador.
“Si dijeron que iba a estar yo, pues mintieron; si les creyó, pues cayó en la trampa”, exclamó.