Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Baja California Sur rescataron y trasladaron a un tigre de bengala (Panthera tigris) a un Predio o Instalación que Maneja Vida Silvestre (PIMVS) para su resguardo.
El pasado 28 de enero, personal de la Profepa acudió a un domicilio particular a petición del Ministerio Público de la entidad para verificar el estado de salud del felino. El animal se encontraba dentro de una jaula de aproximadamente 3×3 metros, construida con concreto, bloque y malla ciclónica. A pesar del reducido espacio, se hallaba en aparente buen estado físico.
Posteriormente, el 3 de febrero, inspectores de la Profepa y personal de Cabo Dolphins realizaron el traslado de la hembra de 120 kilos a un espacio con condiciones adecuadas para su desarrollo y con el equipo necesario para su cuidado.
En lo que va del año, la Profepa en Baja California Sur ha atendido nueve reportes de fauna silvestre en la entidad, incluyendo el rescate de un venado bura (Odocoileus hemionus), un lobo marino (Otaria flavescens), un búho cornudo (Bubo virginianus), un halcón cola roja (Buteo jamaicensis), una garza blanca (Ardea alba), un coyote (Canis latrans) y varios linces (Lynx).
Mantente bien informado con todo lo más relevante del acontecer de la información Local, Nacional e Internacional somos UP DATE ME.