El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra en buen estado de salud después de haberse contagiado por tercera vez de Covid-19, según informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer.
Durante una rueda de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario detalló que el Presidente presenta síntomas leves como inflamación en vías respiratorias altas, fiebre y cansancio, los cuales se le han controlado con paracetamol y líquidos.
“El estado de salud del señor Presidente es bueno, la infección por el virus Sars-Cov2 se confirmó unas horas después del inicio de sintomatología. De acuerdo al comportamiento de este virus al cabo de tres años de su actividad durante la cual tomó varios caminos de infección este virus, el cuadro clínico de las infecciones actuales es leve”, destacó el secretario de Salud.
Asimismo, Alcocer mencionó que se realizó una evaluación del corazón del mandatario y la situación “es de normalidad”. Además, señaló que el descanso que ha tenido el presidente en estos días ha permitido mantener estable su presión arterial.
El secretario de Salud indicó que el Presidente será dado de alta en unos días, aunque no precisó la fecha exacta.
López Obrador ha recibido la vacuna contra el Covid-19, pero se contagió por tercera vez a pesar de haber sido inoculado. A pesar de ello, el mandatario ha mantenido su agenda de trabajo, realizando reuniones virtuales y dando seguimiento a temas importantes para el país desde su residencia.