Enrique de la Madrid, exsecretario de Turismo durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, anunció en redes sociales que se inscribirá en la contienda para ser el coordinador de la “construcción del Frente Amplio por México”.
“La vida está llena de obstáculos, pero cuando el objetivo es construir el mejor méxico posible no hay obstáculo imposible, ante la duda e incertidumbre les quiero decir que no me bajo, que seguiré adelante, que venceremos”, indicó.
De la Madrid Cordero ofreció incorporar a perfiles que “sonaron” para buscar la candidatura de la oposición: “respeto las razones por las que algunos de ellos han decidido no registrarse, pero les quiero decir que al encabezar el frente todos tendrá un lugar y una tarea”.
En contraste, este mismo domingo dos “aspirantes” anunciaron su decisión de no participar.
Por un lado, el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, lamentó que el método no fuera a través del voto directo.
Por otro lado, el expresidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos señaló que tampoco se registrará en el proceso del Frente por México pues “las reglas restan competitividad a los aspirantes externos a los partidos”.
Durante la semana han declinado Lilly Téllez, Damián Zepeda, Claudia Ruiz Massieu.
Han anunciado intención de participar los panistas Santiago Creel y Xóchitl Gálvez acompañados, ahora, por el priísta Enrique de la Madrid.