Combatir el sargazo une a la sociedad de civil Quintana Roo

Una sociedad organizada es un futuro sostenible. Así lo han asumido habitantes de Quintana Roo donde diversos grupos de la sociedad Civil, han decidido encarar de frente el problema de sargazo que aqueja las playas de su estado.

Este verano las playas de Quintana Roo han sido invadidas el sargazo en mayor medida que en ocasiones anteriores.

Ante esta situación diversos grupos de la sociedad civil se han organizado y, de la mano con Gobierno del Estado, han realizado brigadas a lo largo de las playas de la entidad asumiendo la situación como una problemática que les atañe a todos.

Ejemplo de ello es la jornada del pasado sábado en Playa Pescadores en Tulum quien está padeciendo una situación bastante severa con el sargazo.

Hay cuatro playas públicas en Tulum, e inicialmente se tenía contemplado realizar jornadas en cada una de ellas, pero se decidió enfocar esfuerzos en una sola.

Con máquinas sargaceras, herramientas propias, pero principalmente voluntad, familias enteras acudieron a la playa de Pescadores que tenía un metro de altura por 35 metros playa adentro invadida por sargazo.

A decir de los propios habitantes el oleaje ya no se escuchaba.

Cancún, Mahahual , Puerto Morelos, Playa Pescadores en Tulum, Punta Nizuc, son solo algunas de las playas en las que ya se realizaron estas jornadas.

La sinergia generada en los diversos sectores de la entidad destacan por el compromiso con los quintanarroenses que se han crecido ante la situación y han demostrado el poder de la sociedad organizada.

Con los trabajos realizados y con la baja de temperaturas se prevé que entre octubre y noviembre esté controlada la situación.

Salir de la versión móvil