Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México a la presidencia de la República, arrancó su campaña en Fresnillo, Zacatecas, donde encabezó una marcha contra la inseguridad, dado que se trata de uno de los municipios más violentos del país.
A primera hora y en compañía de cientos de simpatizantes, la candidata del PAN, PRI y PRD partió desde el Jardín de la Madre hacia la explanada del Palacio Municipal de Fresnillo, donde lanzó un llamado a que se detengan las extorsiones, asesinatos, feminicidios, narcobloqueos y otros delitos del crimen organizado que aquejan tanto a la entidad como al país.
“En Fresnillo, el crimen y el mal gobierno de Morena amenazan la vida, la verdad, la libertad y, por tanto, la prosperidad de esta hermosa tierra y la de su gente. Según el INEGI, 96 por ciento de la gente de esta ciudad siente miedo”, dijo.
¿Qué propuso en materia de seguridad?
Ante el panorama de seguridad, la ingeniera propuso un cambio de modelo, en el que se retire a la Fuerzas Armadas de tareas civiles para que se enfoquen en combatir a organizaciones criminales, especialmente a las que extorsionan y delinquen en las carreteras.
También, propuso crear con Estados Unidos una alianza bilateral en materia de seguridad, así como otorgar apoyos a las corporaciones estatales y municipales para fortalecer a sus elementos.