El momento del estreno de una de las películas más esperadas de 2018 ha llegado. Avengers: Infinity War. Y creo que ha estado a la altura de las expectativas.
Nos han remarcado el hecho de que han transcurrido 10 años desde que Marvel Studios comenzó con su ambicioso plan que está dando réditos con esta majestuosa historia.
Y no exageran. A estas alturas, los cinéfilos conocen perfectamente a los personajes que aparecen en la nueva cinta, así que ya existe un nexo emocional de por medio, lo que da mayor efectividad a Infinity War y pasa menos tiempo explicando contextos para dar paso a la acción.
Eso tampoco quiere decir que el desarrollo de los involucrados quede en segundo plano. Al contrario, estos momentos son tan importantes como las peleas en sí.
La película está perfectamente bien armada, cada héroe tiene su espacio y su tiempo. El villano, Thanos, aunque menos conocido, deja huella como uno de los seres mejor realizados para este tipo de filmes y como uno de los villanos más complejos. La actuación de Josh Brolin como el titán despiadado se lleva gran parte del éxito. Tampoco sería justo ignorar las actuaciones de los Avengers favoritos, desde Chris Evans como Captain America hasta el recién estrenado Black Panther con Chadwick Boseman. Incluso los personajes generados por computadora, como Rocket Raccoon y Groot, tienen sus buenos momentos histriónicos.
Infinity War es una cinta en la que verás a tus héroes favoritos en situaciones extremas contra probabilidades imposibles. Son más de dos horas y media que parecerán 15 minutos y te mantendrás pegado al asiento desde que aparece el logo de Marvel y hasta los créditos finales.
Algo que me ha dado gusto es que, en los citados créditos, se le hace justicia a los grandes creadores de los personajes a quienes ya estamos acostumbrados a ver como, por ejemplo, Jim Starlin, creador de Thanos, Drax, Gamora y en sí, de toda la trama sobre la cual está basada Infinity War y la mitología de las gemas; o bien, el infaltable Stan Lee en crédito compartido con el héroe casi anónimo de Marvel: Jack Kirby, cocreador de entrañables seres que surgieron desde la década de los 40’s, como Steve Rogers; los 50’s, Groot, y en los 60´s y posteriores: Hulk, Thor, Black Panther e incontables más.
En fin, Avengers: Infinity War es una película que redefine el género de superhéroes en el cine y la manera de contar las historias de esta índole. Es un gigantesco proyecto que, a final de cuentas, tiene como objetivo contar una excelente historia. Y cumple. Tanto, que la querrás ver de nuevo.
Las imágenes son de carácter ilustrativo y son propiedad de su autor intelectual.