¿Qué le regalas a un hombre que aparentemente no necesita nada? Tal vez el mejor presente sea… ¿quitarle el futuro? ¿Despojarlo absolutamente de todo? El Juego, de Michael Douglas y David Fincher, no dejará de jugar con tu mente.
The Game, película de 1997, fue estrenada el 12 de septiembre, y fue una buena marca en las carreras de los arriba citados, así como del actor Sean Penn.
.
Nicholas von Orton (Douglas) es un multimillonario, heredero involuntario de un emporio. Nicholas tiene un fuerte trauma y un gran resentimiento hacia su padre, a quien ve suicidarse aventándose al vacío desde el techo de su mansión, cuando Nick es apenas un preadolescente.
Cerca de cumplir 48 años, Nick es visitado por su hermano Conrad (Penn), quien le hace un inusual regalo, a cargo de una empresa llamada CRS (Consumer Recreation Services o Servicios de Recreación al Consumidor), que elabora complicados juegos.
Después de aceptar hacer una serie de pruebas para iniciar con el juego, van Orton descubre que nada es como lo imaginó ni lo que parece. Su situación se complica cuando conoce a una joven mesera, Christine (Deborah Kara Unger), quien se ve envuelta en la situación.
.
Conforme el juego se complica, Nicholas descubre que lo que CRS realmente quiere es despojarlo de su fortuna.
The Game es un estupendo thriller dirigido por David Fincher, genio detrás de producciones como Se7en, Fight Club, Panic Room, Zodiac, El curioso caso de Benjamin Button, Red Social, La chica del dragón tatuado y Mank, entre otras.
Muy al estilo Fincher, El juego manipula la percepción del espectador y lo envuelve en intrigantes manejos mentales, desconociendo tanto como el protagonista –claro-, con la comodidad de ser testigo en su casa.
El filme tiene interesantes planteamientos, tales como los patrones conductuales del individuo. ¿Qué tan influenciados estamos por nuestros padres? ¿Existen modelos de conducta que se arrastren genéticamente o estos se desarrollan en el seno familiar? A su vez, nos hace pensar que no es bueno juzgar a las personas sin conocer realmente lo que lleva a la toma de decisiones, en ocasiones fatales.
The Game, o El juego, cumple 25 años en 2022.