Algunos éxitos son difíciles de explicar y surgen donde no se han planeado. Derivado de Mi villano favorito, Minons, de 2015, fue su propio fenómeno.

Mi villano favorito.
Era difícil pensar que otro factor de la película, más allá de la caracterización de Gru por parte del actor Steve Carrell, pudiera ser más exitoso. Sin embargo, el hecho se dio con los simpáticos personajes conocidos como The Minions.
“Minion”, es una palabra inglesa -generalmente despectiva- que se utiliza para referirse a un ayudante de características serviles. Es un secuaz o esbirro. De ahí parte el apelativo de los misteriosos ayudantes de Gru, de quienes no sabemos siquiera su especie.
Despicable Me tuvo su estreno el 9 de julio de 2010 y contó con Carrell en el papel principal. La característica de la producción es que el protagonista es el villano de la historia, un famoso criminal de carrera a quien le cambia por completo la vida cuando debe hacerse cargo de tres niñas pequeñas.
Tal vez, en ese momento Carrell vivía la mejor etapa de su carrera profesional, pues se había convertido en un actor reconocido tras el éxito de la versión norteamericana de la serie inglesa, The Office. El comediante tenía otro logro fílmico relativamente reciente, Virgen a los 40 (The 40-Year-Old Virgin, 2005).
En Mi villano favorito, también aparecen Jason Segel, Kristen Wiig, Miranda Cosgrove y Julie Andrews, entre otros.
El filme fue uno de los más taquilleros y generó secuelas; la primera de ellas, en 2013.
Minions.
Aun siendo un gran filme debido a varios elementos, los Minions demostraron ser el elemento más popular de la producción de Universal Pictures e Illumination Entertainment.
En lugar de preparar una tercera parte de Despicable Me, se dio luz verde a la primera película de los Minions, lo cual fue muy acertado, ya que se convirtió en la primera película animada que no era de Disney o de Pixar, en recaudar más de mil millones de dólares.
El director, Pierre Coffin, grabó la voz para todos los pequeños amarillos, que eran un total de 899. El dialecto, conocido como “minionés”, (“Minionese”), combina palabras inventadas de idiomas como indonesio, alemán, inglés, francés, español, portugués, italiano, hebreo y malayo.
Los tres Minions principales son Kevin, Stuart y Bob.
Aunque la cinta prescindió de Carrell como protagonista, el actor sí hace una pequeña aparición como un joven Gru.
Así también, The Minions no podían dejar de lado la aparición de actores de renombre. Algunos de los que intervienen, son Sandra Bullock (Scarlet Overkill), Jon Hamm (Herb Overkill), Michael Keaton (Walter Nelson), Allison Janney (Madge Nelson) y Geoffrey Rush como el narrador.
Minions se estrenó el 10 de julio de 2015, en Estados Unidos.
Te presento otro artículo al respecto: