Publicidad
Cine

Pacto con el diablo, con Brendan Fraser y Elizabeth Hurley.

Publicidad

Es una premisa muy usada en los relatos, muchos de ellos en la comedia. Es Un pacto con el diablo, con Brendan Fraser y Elizabeth Hurley.

(Pacto con el diablo, con Brendan Fraser y Elizabeth Hurley)

Un pacto con el diablo… no siempre es buen negocio.

Realizar un trato con el diablo a cambio de un deseo, aunque se trate de uno puro, sabemos que no es un buen negocio.

La leyenda más famosa de este tipo, parte de la cultura alemana y de la figura real de Johann Georg Faust. La vida del doctor Fausto fue popularizada por las obras de teatro de Christopher Marlowe y de Johann Wolfgang von Goethe.

En la música escuchamos cómo Fausto vendió su alma al diablo, por medio de composiciones de Hector Berlioz y de Franz Liszt.

En tiempos más recientes, se dice que el bluesero Robert Johnson hizo pacto con el diablo cuando se encontraron en el cruce de un camino. Johnson vendió su alma a cambio de poder tocar la guitarra. A consecuencia de ello, Johnson se volvió una de las figuras más influyentes del género, con menos de 30 canciones grabadas.

A Johnson le tocó pagar pronto, pues falleció a los 27 años.

En los comics, el exagente Al Simmons vende su alma a cambio de poder ver una vez más a su esposa y su hija, convirtiéndose en Spawn.

La idea básica ofrece un sinfín de oportunidades, desde lo trágico hasta lo humorístico, del horror al romance.

Y es, precisamente, en el humor donde esta semilla ha tenido recordadas adaptaciones.


Ramis, Fraser, Hurley y O’Connor.

En 1967, el cine inglés proyectó Bedazzled (Los motivos del diablo), con Peter Cook, Dudley Moore, Eleanor Bron y Raquel Welch. Esta reconocida película fue la base para una nueva versión del año 2000.

Toda generación necesita sus clásicos. Y Bedazzled, o Un pacto con el diablo, fue la que se presentó el 20 de octubre del 2000, dirigida por Harold Ramis, con Brendan Fraser, Elizabeth Hurley y Frances O’Connor.

La cinta fue bien recibida, pese a que enfrentó algunos bloqueos y malos comentarios, después de que Hurley se presentara en la premiere, en medio de una huelga del sindicato de actores.

Ramis fue un gran director y escritor del género, con éxitos como Animal House, Caddyshack, El día de la marmota, Analízame y su secuela, además de ser recordado como el doctor Egon Spencer, en Ghostbusters 1 y 2.

Fraser y Hurley pasaban por grandes momentos en sus carreras, lo que atrajo gran atención a este filme en el que el diablo, caracterizado en esta ocasión como mujer (Hurley), hace un ofrecimiento al introvertido Elliot Richards (Fraser), de concederle deseos a cambio de su alma.

Los deseos, sin embargo, están amañados, pues si nos son completamente literales, se saldrán de control para mal, dejando cada vez más frustrado (y cerca del infierno) a Richards, quien desea conquistar el corazón de su compañera de trabajo, Alison Gardner (O’Connor).

Fraser y Hurley hacen una gran pareja en una de las películas más famosas del año 2000, Bedazzled.


Te presento otras películas de Harold Ramis. El día de la marmota:


Analize This:


Y Ghostbusters:

Publicidad
Publicidad