Publicidad
Cine

Tim Burton tiene un gusto por lo macabro. En Sleepy Hollow.

Publicidad

Tim Burton tiene un gusto por lo macabro. En Sleepy Hollow, explora con fascinación algunos de sus temas predilectos.

(Tim Burton tiene un gusto por lo macabro. En Sleepy Hollow)

Sleepy Hollow… La leyenda del jinete sin cabeza.

El director es tal vez uno de los más queridos en la industria y sus proyectos son esperados con expectación. Si bien no todos han sido grandes éxitos, su promedio se mantiene con una alta calificación.

Se sabe también que el escritor, director y productor, gusta de trabajar con ciertos actores y esa es una práctica común. En su caso, Johnny Depp ha estado casi siempre cerca de él, aunque en los últimos años no tengan muchos proyectos juntos. No ayuda mucho el hecho de que Depp se haya alejado de la industria estadounidense después del escandaloso juicio de divorcio por el que pasó.

Claro que Burton reconoce la importancia de la buena compañía para una buena historia y, pocas historias tan conocidas como la de El jinete sin cabeza, escrita por Washington Irving en 1820, y que ha sido adaptada en numerosas ocasiones, además de ser una infaltable en las fiestas de Halloween.

De la tragedia surge la poesía. Y es algo similar a lo que hace Tim Burton con este relato de amores y delirios, del anhelo por la que vida que únicamente lleva a la muerte. El director, con su inconfundible estilo, crea una versión que muchos consideran la definitiva, con Sleepy Hollow.


El reparto.

El filme se estrenó el 19 de noviembre de 1999, en los Estados Unidos, y cuenta, además de Depp, con otros grandes actores. Christina Ricci, Miranda Richardson, Michael Gambon, Casper Van Dien, Richard Griffiths, Ian McDiarmid, Michael Gough, Christopher Lee y Christopher Walken, por mencionar algunos.

La banda sonora fue compuesta por otro colaborador frecuente de Burton, Danny Elfman, y basta con escuchar los primeros acordes para identificar su estilo. En sí, Sleepy Hollow podría no tener la firma de Burton y, aun así, sería perfectamente reconocible.

La leyenda del jinete sin cabeza es la octava película en la filmografía del cineasta. En unos días recordaremos su cuarta, El joven manos de tijera, estrenada el 7 de diciembre de 1990.

Y, antes de eso, tan pronto como el día de mañana, haremos lo propio con otro de sus filmes, un tanto más fuerte y grotesco, Sweeny Todd, basado en el musical de Broadway.


Te presento otras películas del cineasta. Batman:

El gran pez:


Ed Wood:


Y El cadáver de la novia:

Publicidad
Publicidad