A The X-Men, llega Dazzler.

Después de conocer a dos mutantes, Kitty Pryde y Emma Frost (futuras integrante y rival, respectivamente), a The X-Men, llega Dazzler.

(A The X-Men, llega Dazzler)

Nuevos mutantes: Dazzler, Shaw, Kitty y Frost.

La saga de Dark Phoenix ha comenzado. Paulatinamente, Jean pierde control de sus nuevos poderes, debido a la intervención mental de Jason Wyngarde. No obstante, la vida para los mutantes no se detiene.

Charles Xavier descubre a a dos mutantes por medio de Cerebro y envía a un par de grupos para encontrarse con ellas. Un escuadrón a Chicago para conocer a Kitty. El segundo, acude a una discoteca de New York.

Professor X pide a Cyclops, Phoenix y Nightcrawler, que busquen a la persona registrada y le inviten ser parte de la academia de Xavier, con el fin de ayudarle a conocer y controlar sus poderes. Mientras Kurt aguarda en el auto (un modesto Rolls Royce), Jean y Scott, descubren que se trata de la cantante local, Alison Blaire, alias Dazzler.

Hellfire Jean.

Jean sufre alucinaciones provocadas por Wyngarde, en las que se ve como una antepasada, miembro del Hellfire Club, y enamorada del hombre. La realidad se vuelve cada vez más confusa para Jean, cuando Wyngarde se aparece en el club y, dentro del trance, Jean lo besa ante los ojos de Scott.

En eso, un comando de soldados en sofisticadas armaduras ataca el lugar. Se trata de emisarios de Hellfire Club, enviados por Sebastian Shaw (The Black King). A la poderosa secta secreta también pertenecen, Emma Frost (The White Queen) y Jason Wyngarde.

En este número, Uncanny X-Men #130, vemos de lleno por vez primera a Shaw (y conocemos su primer nombre), después de haber aparecido como cameo en el anterior, que representa el debut de Frost y de Kitty Pryde.

Frost ha capturado a Charles Xavier, Storm, Wolverine y Colossus. La joven Kitty Pryde (de 13 años), ha seguido al grupo, gracias a su recién descubierto poder de intangibilidad. Cuando no es vista, la niña intenta liberar a Ororo, mas no lo consigue. Kitty es descubierta, pero consigue escapar.

Kitty y Kurt.

Kitty se comunica por teléfono con Nightcrawler, gracias a una tarjeta que ha recibido de Ororo, pero Kurt es atacado en ese momento.

Los X-Men del club, derrotan a sus agresores y acuden a la ayuda de sus amigos. Mientras conduce un Rolls Royce destruido, Cyclops alcanza a ver a lo lejos a Wyngarde, mas no se percata de la proyección de su sombra, que será vital para conocer su verdadera identidad.

Así concluye el segundo capítulo de Dark Phoenix Saga.


La creación de Dazzler.

Dazzler fue una mutante creada a comisión pagada, por una compañía de discos, Casablanca Records, que buscaba promocionar a una nueva cantante con una estrategia similar al grupo de The Archies, basado en el comic de los personajes de Riverdale. The Archies habían tenido un éxito mundial con el sencillo, “Sugar, Sugar” (1969), que se sigue escuchando hasta nuestros días.

La creación de Dazzler fue asignada a los escritores Tom DeFalco y Roger Stern, mientras que el dibujante John Romita Junior, diseñó la imagen, basado en la cantante Grace Jones, estrella de la música disco.

De Grace Jones a Bo Derek.

Como pasa en los casos que envuelven a distintas compañías, la aprobación de personaje tardó mucho y eventualmente, Casablanca se retiró, debido a problemas financieros en su interior.

El cineasta John Derek, se interesó en la idea multimedia para su esposa, Bo Derek, quien era toda una estrella gracias a su filme 10 (La mujer perfecta). A Romita se le pidió cambiar la imagen a la de una mujer rubia. Poco después, los Derek cancelaron su participación en el proyecto.

Fue entonces que Dazzler tuvo su estreno en X-Men, en un intento del editor en jefe, Jim Shooter, por promocionar al personaje y vender la licencia con la idea original, mas esta no se dio.

Shooter colocó a Dazzler en el comic que más subía en ventas, además de que Roger Stern era el editor. No obstante, Dazzler solo pareció en dos números y, a diferencia de Kitty Pryde, no se le hizo miembro. En X-Men #131, después de que los mutantes frenan la crisis, Alison se despide de ellos.

(Primer diseño de John Romita para Dazzler)

Dazzler en su comic y su regreso a los X.

La cantante y patinadora (en ese tiempo), tuvo varias apariciones en otros comics y su propia serie mensual debutó el 2 de diciembre de 1982, alcanzado las 42 ediciones. La última fue publicada el 3 de diciembre de 1985.

No obstante, no fue el fin de Dazzler en su asociación con los X-Men, pues Chris Claremont retomó al personaje con el #214, del 11 de noviembre de 1986. Fue entonces, que Alison se convirtió en miembro activo del equipo en lo que llegaría a ser conocido como “The Outback Team”, o los X-Men cuando pasaron una temporada en Australia.

Por su parte, y de regreso en el tiempo, Jean cedía cada vez ante su lado más escondido y oscuro, que detonaría en la destrucción de un planeta entero, como parte de la Saga de Dark Phoenix.

Uncanny X-Men #130, con el debut de Dazzler y de Sebastian Shaw, escrito por Claremont con arte de John Byrne, tintas de Terry Austin, tipografía de Tom Orzechoswki, colores de Glynis Wein y editado por Roger Stern, se publicó hace 45 años, el 20 de noviembre de 1979.

(El regreso de Dazler a X-Men, con el #214)

Te dejo la nota con el capítulo anterior:


Y cuando Dazzler se unió a The X-Men:

Salir de la versión móvil