Batman descubre la identidad de Red Hood.
El reto está puesto… ¿podrás resolverlo? Con Batman, descubre la identidad de Red Hood, el criminal que lo engañó a él y a Gotham City durante una década.

El reto de Red Hood.
Para los adentrados en el comic de Batman (o en las animaciones), no es un secreto la identidad de The Red Hood, mas este personaje apareció de manera inesperada y sin mayor importancia que el de una corta historia. Sin embargo, la identidad trascendió.
En Detective Comics #168, publicado el 22 de diciembre de 1950, fue que se imprimió este relato de 13 páginas -el principal en dicho comic-, que entonces tenía formato de antología. Ese mismo número, aparecen otras presentaciones cortas de personajes como Roy Raymond, Robotman y Pow-Wow Smith. Estos, junto con Batman, aparecían cada mes en la revista.
La portada fue ilustrada por Lew Sayre Schwartz, con las tintas de Charles Paris y muestran como figura principal a Red Hodd, al tiempo de que lanzan el reto a los lectores para que averigüen la verdadera identidad del enigmático personaje.

“El hombre detrás de Red Hood”.
La historia, sin acreditar, fue escrita por Bill Finger, con arte a lápiz de Lew Sayre Schwartz y tintas de George Roussos.
Esta gran narración pertenece a la Era de Oro del comic estadounidense y es interactiva con el lector, sin necesidad alguna de tecnología. En la primera página, invitan al público a seguir las pistas con el fin de descubrir quién está detrás de la máscara lisa de metal. Efectivamente, en varios paneles encontramos detalles que ofrecen información relevante.
Las habilidades detectivescas de Batman son puestas a prueba con este ladrón, que azotó Gotham hace diez años y que simplemente desapareció después de robar un millón de dólares. También se explica el motivo detrás de la peculiar máscara, que es más bien un casco que da protección al portador contra cualquier tipo de gas, así como la posibilidad de sumergirse en el agua.
Batman recibe una invitación para dar una plática a estudiantes y les ofrece el caso sin resolver de Red Hood. Algunos de ellos se interesan por dar seguimiento. El evento llega a los diarios y es entonces que Red Hood decide regresar para burlarse de Batman y Robin.

El nuevo origen de Red Hood.
Más por casualidad, es que Red Hood es atrapado y se da a conocer que se trata de Joker, quien creó la identidad para realizar el atraco y después poder retirarse. Sin embargo, al escapar a través de un ducto que transporta químicos es que su piel y cabello sufren mutaciones, borrando su identidad real.
Es entonces que nace The Joker.
Sin la necesidad de ocultarse como Red Hood, el criminal abandona dicha persponalidad.
Años más tarde, la identidad fue recuperada y el origen fue modificado para la nueva versión que fue presentada en The Killing Joke, de Alan Moore y Brian Bolland.

Red Hood y Jason Todd.
Ya en el presente siglo, un nuevo Red Hood apareció a manera de un violento ser que, tiempo después, se dio a conocer que era Jason Todd, el segundo Robin, quien había muerto a manos de Joker.
Después de una ruptura momentánea en el espacio tiempo (provocada por Superboy Prime), Todd regresa a la vida y su salud es restaurada por medio del Lazarus Pit (El pozo de Lázaro), que contiene aguas sanadoras.
Todd utilizó la personalidad de Red Hood durante algún tiempo. Después de usar algunos otros aliases, Jason adoptó de nuevo dicho nombre.
“The Man Behind the Red Hood” (“El hombre detrás del capote rojo”), es un extraordinario relato que se mantiene y que ha sido inspiración para lectores y profesionales del comic, pese haber sido publicado hace 75 años.

Te presento una nota con algunas de las mejores historias de Joker:
Una muerte en la familia con el trágico destino de Jason Todd:
Y el regreso de Joker, posterior a Muerte en la familia:





Comentarios