Batman, una crisis de identidad.
Se cree que es un tema de cierta edad o perfil, mas como lo podemos ver en Batman, una crisis de identidad llega a lo más profundo del ser.

Batman y Robin, de nuevo.
Nos encontramos en el tiempo en que Batman apenas ha superado superficialmente la muerte de Jason Todd, el segundo Robin, cuando ya se asoma Tim Drake, un potencial tercero, quien ha demostrado ser un joven genio, tanto informático como en el método deductivo.
Tim ha descubierto el secreto de Batman y lo ha mantenido así, hecho que le ha ganado la confianza de Bruce Wayne, quien lo deja trabajar con él, mas no utilizar el uniforme de Robin y, mucho menos, operar con él en las calles.
Identity Crisis es una historia publicada en tres números de Batman, del #455 al #457, y que se publicaron entre el 21 de agosto y el 23 de octubre de 1990. El equipo creativo es el mismo en los tres episodios: el argumentista, Alan Grant; el dibujante, Norm Breyfogle; el entintador, Steve Mitchell; el tipógrafo, Todd Klein, y la colorista, Adrienne Roy.
Kelley Puckett era el asistente editorial, mientras que el editor titular, Denny O’Neil.

Desafiando a la autoridad.
Esta etapa en el comic de Batman se distingue por deambular entre lo detectivesco, lo científico y lo místico o sobrenatural. Todo eso le ayuda a generar una atmósfera perfecta para el relato que involucra a Scarecrow y que representa un buen misterio.
El villano utiliza un anagrama para operar de manera encubierta y despistar a sus rivales, permitiéndole incluso capturar a Batman, en una época que no era tan invencible como lo es hoy en día.
Drake descubre la identidad del villano y sabe que debe prevenir a Batman, pero ha prometido no salir al campo bajo la amenaza de que, si lo hace, no podrá ser Robin. Sopesando sus opciones, Tim desobedece y no solo salva a su mentor, sino que derrota en combate a Scarecrow.
Utilizando un pasamontaña, Tim Drake encara al enemigo. Posteriormente, el adolescente confiesa a Batman que no tuvo opción y que sabe que eso le ha costado su futura carrera como héroe. Bruce admite no solo lo rescató a él, sino también a la reportera, Vicky Vale, por lo que considera que Tim está listo para ser el nuevo Robin.

Un nuevo Robin.
Es al final de Batman #457 que vemos a Tim Drake portar un uniforme modificado de Robin y comenzar su actividad formal junto a Batman.
La llegada de un nuevo Robin, da la oportunidad a Batman de superar los problemas personales que lo aquejan tras la muerte de Jason.
El diseño del traje de Robin, pensado más como un uniforme práctico que le preste seguridad, fue diseñado por Neal Adams y fue reconocido por su innovadora imagen que actualizaba el porte del adolescente y lo mostraba de una forma más amenazadora.
Se cumplen 35 años del debut formal de Tim Drake como el tercer Robin oficial.

Te ofrezco la nota con la historia inmediata anterior a la que hoy recordamos, con The Riddler como oponente:
El regreso de Joker:
Batman contra varios Clayfaces en El clan del barro:
Y un vistazo a la era de Norman Breyfogle en el título de Batman:







Comentarios