Batman versus Predator.

Al ser uno de los héroes más populares del comic, a Batman se le ha emparejado con los personajes más inverosímiles, como cuando se enfrentó a Predator. Contra todo pronóstico, el primer encuentro entre estos seres es memorable. Hoy abordamos esta miniserie con motivo de su aniversario número 30: Batman versus Predator.

.

El nivel del equipo creativo requerido para la producción de esta historia habla de la seriedad con que DC y Dark Horse Comics se tomaron el proyecto. En la cuestión argumental, fue el cocreador de Watchmen, Dave Gibbons, mientras que en la parte visual, los dos hijos de la leyenda del comic Joe Kubert: Andy en los trazos a lápiz y Adam en las tintas y letras.

.

El 3 de diciembre de 1991 llegó a las tiendas de comics la primera de tres partes, publicada en dos formatos: un comic normal de 32 páginas con costo de 1.95 dólares y una edición de lujo con portada rígida, de 48 páginas y precio considerablemente más alto, de 4.95 dólares. Posteriormente se editó una recopilación que incluye los 3 números.

Un año antes, Predator había conocido a Superman en otra mini de tres capítulos. El resultado fue tan bueno, que el paso siguiente era enfrentar al salvaje extraterrestre contra el detective de DC. Aquí te dejo una breve nota con dicha historia:

.

Un Predator llega a la Tierra y comienza una cacería furtiva en Gotham, asesinando a individuos con ciertas características. El nivel de violencia atrae la atención de la policía, así como la de Batman. El Predator elige enemigos fuertes, los más poderosos de la ciudad, como peleadores de box, mafiosos y hasta al alcalde, más los humanos no tienen oportunidad alguna contra el feroz contrincante. La sorpresa y el horror son factores que están de parte del extraterrestre.

Batman sigue la pista del asesino hasta la guarida improvisada que se encuentra dentro de una desmanteladora de carros. Ambos tienen un encuentro que deja a Bruce Wayne prácticamente incapacitado. Predator percibe lo formidable de su enemigo y con las pocas palabras que ha aprendido en el idioma, le explica que es una competencia.

.

Para evitar que el monstruo continúe con la matanza, Batman desarrolla una armadura que le permitirá, no sólo moverse, sino enfrentarse cuerpo a cuerpo contra Predator.

Mientras Bruce convalece, Predator continúa con su matanza, amenazando a gente como el propio Comisionado James Gordon, otra de las figuras de autoridad de Gotham.

.

El segundo encuentro inevitablemente se da, en lo que es una pelea física y estratégica, arma principal de Batman. El alienígena es inteligente, más no tanto como el humano, quien lo derrota por una mínima diferencia. Sin embargo, en los momentos finales, llega la nave del Predator con sus tripulantes. Estos reconocen la victoria de Batman y el derrotado se suicida, según sus reglas. Entonces, los alienígenas abandonan el planeta.

.

Batman versus Predator es un relato perfectamente contado y que atrapa desde el inicio; asimismo, traslada el peligro generado por el monstruo creado para cine y lo plasma en el comic. La calidad de las historias les valió una larga y fructífera carrera en la editorial Dark Horse.

.

Actualmente, tanto Predator como Alien son propiedad de Disney (tras adquirir a la 20th Century Fox) por lo que es improbable que se produzcan nuevos crossovers con DC Comics. La ventaja es que siempre podemos recurrir a los clásicos, como la primera pelea de Batman contra Predator (existen otras dos), publicada hace 30 años.

Salir de la versión móvil