De entre las cenizas de Avengers, surge The New Avengers.

Hay instituciones que no pueden dejar de existir (aun entre las ficticias). De entre las cenizas de Avengers, surge The New Avengers.

(De entre las cenizas de Avengers, surge The New Avengers)

Avengers. Comenzar de nuevo.

Recientemente hablamos del evento que se publicó hace 20 años en el que el grupo de héroes, The Avengers, deciden poner fin a su historia como colectivo. Era de esperarse que esa conclusión no fuera permanente.

En un intento por revitalizar la marca, Marvel Comics reformuló a The Avengers con un nuevo equipo creativo y una nueva alineación. El éxito fue tremendo.

La membresía de ese grupo toda la vida ha sido maleable y desde sus primeros números hubo cambios en la configuración de Ant-Man, Wasp, Iron Man, Thor y Hulk. Este último abandona al grupo con el número 2 (septiembre 3 de 1963) y en el 4 (enero 3 de 1964), ingresa Captain America.

También en el número 2, vemos la nueva identidad de Hank Pym, quien cambia de Ant-Man a Giant-Man.

Y en el #16 (marzo 11 de 1965), los fundadores dejan la agrupación. Captain America recluta a los exvillanos, Hawkeye, Scarlet Witch y Quicksilver. Cabe hacer mención de que esta segunda alineación fue criticada en su momento.

Desde entonces, los Avengers han cambiado de integrantes de manera cotidiana.

La integración de un grupo completamente nuevo de Vengadores no resultaba tan extraña en 2004, aunque nuevamente hubo lectores que no estuvieron de acuerdo con el cambio.

El planteamiento.

Después de la publicación del especial Avengers: Finale, el 10 de noviembre de 2004, llegó a las tiendas una nueva revista, The New Avengers #1, el 1 de diciembre de 2004.

El comic fue asignado a dos de los más reconocidos creativos de ese tiempo, el escritor Brian Michael Bendis y el dibujante, David Finch, por lo que el lanzamiento fue uno de los sucesos más relevantes en la industria del comic de ese año.

La historia comienza cuando una misteriosa figura pide a Electro que provoque un potente apagón en New York, provocando un apagón y con ello, la desactivación de los sistemas de máxima seguridad de la prisión situada en la isla Ryker’s.

Como dato adicional, la prisión en la vida real lleva por nombre, Rikers.

Por coincidencia, un grupo de populares personalidades acaban de llegar al lugar y son recibidos por Jessica Drew, la primera Spider-Woman, quien ahora trabaja en dicha prisión para la agencia S.H.I.E.L.D.

Los visitantes son, Luke Cage, y los abogados Matt Murdock (Daredevil) y Foggy Nelson.

Es entonces que Electro ataca y los presos generan el motín.

El ataque.

En la ciudad, Peter Parker y Mary Jane se percatan de las descargas eléctricas que emanan de la prisión y Spider-Man acude a investigar. Ahí, se encuentra con Captain America, quien ha llegado con el mismo fin.

Los visitantes se apresuran a llegar a una de las cámaras, pues han ido como un favor a Reed Richards (Mister Fantastic), quien les pide a los abogados una entrevista con uno de los presos más peligrosos, el antes héroe, Bob Reynolds, alias The Sentry.

En el número siguiente, Murdock pide ayuda a Sentry, pero Reynolds está totalmente ido. Es hasta el momento en el que el grupo es atacado por Carnage, que Sentry reacciona, llevando al villano con él y, estando en el aire, lo parte en dos.

En tierra, los héroes son brutalmente atacados cuando Iron Man llega como refuerzo.

En New Avengers #3, Sentry y S.H.I.E.L.D. ayudan a salvar el día. Entonces, Steve Rogers se reúne con Tony Stark y le dice que un nuevo equipo de Avengers se ha ensamblado solo, tal como sucedió cuando el grupo se unió originalmente para detener a Loki (en Avengers #1, del 2 de julio de 1963).

The New Avengers.

Tony acepta ser parte de The New Avengers, pero confiesa a Cap que no tiene recursos, a lo cual, Steve responde que operarán completamente gratis y sin apoyo del gobierno, pues no desean interferencia de ningún tipo.

Rogers se acerca a cada uno de los héroes que operaron en Ryker’s: Spider-Man, Luke Cage y Spider-Woman. Esto, con el fin de que sean parte de los nuevos Vengadores. Daredevil rechaza la oferta.

El nuevo grupo buscará a los villanos que consiguieron fugarse de Ryker’s.

Poco después, se unen Wolverine, Sentry y un nuevo héroe, el misterioso Ronin.

Esa fue la lineación que inició la etapa de New Avengers, en 2004.


Te ofrezco la nota con el debut del equipo:


Otra con el primer cambio en su formación:


Cuando -casi- conocieron a Spider-Man:


Y cuando decidieron separarse, previo al lanzamiento de New Avengers:

Salir de la versión móvil