Publicidad
Comics

Doctor Octopus lleva a cabo su venganza contra Spider-Man.

Nada como una venganza con sabor navideño. Poco después de las fiestas, Doctor Octopus lleva a cabo su venganza contra Spider-Man y… Jonah Jameson.

(Doctor Octopus lleva a cabo su venganza contra Spider-Man)

Spider-Man vs. Doctor Octopus.

Hace poco hicimos una lista de historias de comic que tienen que ver con la Navidad; entre ellas, la que se publicó en The Spectacular Spider-Man #173 y en la que, prácticamente, es May Parker quien detiene una pelea entre Doctor Octopus y Spider-Man.

El villano y alguna vez prometido de May, decide que lo mejor es retirarse.

No obstante, su venganza llegó tan pronto como en el siguiente número.

Fue en Spectacular Spider-Man #174 y #175, publicados el 22 de enero y el 26 de febrero de 1991, respectivamente, que pudimos ser testigos de dicho relato.


El argumento de los primeros dos capítulos fue hecho por Gerry Conway, quien era el escritor regular de dicha revista. Conway estaba por salir de ese comic, por lo que solo creó el guion de las primeras seis páginas del #173. El resto quedó a cargo de David Michelinie (argumentista de The Amazing Spider-Man).

El #174 tuvo guion de Michelinie y Terry Kavanagh y, el #175 (el final de la historia), fue escrito completamente por Michelinie.

Conway dejó su trabajo en ese comic, además de Web of Spider-Man, debido a su rol como productor de televisión.

El arte de los tres capítulos fue realizado por Sal Buscema, cuyo estupendo arte ponía lo espectacular en The Spectacular Spider-Man. Buscema sigue a la perfección una las reglas de oro del comic: cada secuencia debe tener acción, aún aquellas que son soportadas solamente por el diálogo.


La venganza de Octopus.

Octupus irrumpe secretamente en la celebración organizada por J. Jonah Jameson (y su esposa, Marla) para inaugurar las nuevas oficinas del Daily Bugle (que cuentan con una “hermosa” estatua de él mismo estacionada en la explanada frontal).

Al evento, acude la prensa y los trabajadores del diario, incluidos Robbie Robertson, Kate Cushing, Peter Parker y su esposa, Mary Jane Watson. El desagradable Nick Katzenberg, fotógrafo de la compañía, también se hace presente y no pierde la oportunidad de acosar a Mary Jane, quien lo pone en su lugar con facilidad.

Un repentino terremoto destruye la estatua de Jameson ante los atónitos ojos de su dueño. Aun así, la fiesta continúa al interior del edificio, con un poco de negligencia por parte de Jameson, pues niega que pueda haber mayores riesgos (recordándonos un poco a las películas de desastres como Infierno en la torre (The Towering Inferno, 1974)).

Por su parte, Peter decide investigar el fenómeno y cambia su identidad a la de Spider-Man. El héroe descubre escondida en los túneles subterráneos de mantenimiento, la maquinaria que provoca los temblores.


Poco puede hacer Spider-Man cuando es atacado por Doctor Octopus, quien aprovecha la ocasión para vengarse y derrotar a su enemigo, enterrándolo bajo toneladas de concreto.

De camino, Octopus se encuentra con Mary Jane, a quien reconoce y toma como rehén para extorsionar a Jameson a cambio de 20 millones de dólares. De lo contrario, la actriz morirá y el edificio será destruido.

Es en la continuación donde vemos salir a Spider-Man de la tumba improvisada, al más puro estilo Ditko, y llevar la pelea ante su enemigo.

Octupus consigue escapar en una primera instancia, pero regresa para secuestrar a Marla Madison. Por esa razón, Jameson se ve obligado a vender de nuevo el diario para obtener el dinero del rescate, si es que Spider-Man no consigue derrotar al villano.

Imaginamos cómo termina esta aventura. Lo que vale más, es leerla.


Aquí puede leer acerca del origen de Doctor Octopus:

Su regreso unos meses más tarde:

La creación de “Los Seis Siniestros”:

La muerte del capitán George Stacy, provocada por Octopus:

Y la aparente muerte del villano:

Publicidad
Publicidad