La última semana de agosto de 2011 dio inicio a la iniciativa de DC denominada The New 52, que consistía una renovación de toda su línea editorial con la publicación de 52 nuevos títulos. El primer comic publicado fue Justice League (te dejo un enlace con la nota donde hablamos de ese comic). Otras importantes entregas fueron el nuevo Action Comics y Superman.
.
Action Comics fue cancelado después de 70 años de publicación ininterrumpida, lo cual generó críticas de todo tipo pues se consideraba un movimiento mercadotécnico innecesario más que una necesidad real. El lado positivo era que el nuevo volumen contaría con el equipo creativo de Grant Morrison (escritor) y Rags Morales (dibujante).
.
El primer número de Action Comics estuvo disponible en las tiendas de comics el 7 de septiembre de 2011. Esa semana también se pusieron a la venta: Animal Man #1, Batgirl #1, Batwing #1, Detective Comics #1, Green Arrow #1, Hawk & Dove #1, Justice League International #1, Men of War #1, O.M.A.C. #1, Static Shock #1, Stormwatch #1 y Swamp Thing #1.
Varios de estos comics registraron altas ventas. Por ejemplo, Action Comics #1 tuvo 5 reimpresiones. Ayudó el que el ejemplar contara con varias portadas de colección.
.
Cualquier cambio que se le haga a Superman, será generador de debate, desde elementos en su historia o los aspectos más sencillos de su traje, por lo que su nueva imagen también fue criticada, pues uno de sus uniformes era tipo armadura, algo redundante para El Hombre de Acero. Este era el que portaba en los comics de Superman y Justice League.
En esa ocasión, el short característico de color rojo fue omitido del nuevo diseño, lo cual no fue bien recibido en general.
.
En Action Comics se podía leer los primeros meses de actividad de Superman en Metropolis. En lugar de utilizar uniforme, portaba indumentaria más sencilla: una playera blanca, jeans, botas de minero y una pequeña capa sobre la espalda.
Otro punto no muy bien recibido, fue el hecho que se cambiara la versión sobre los padres adoptivos. En The New 52, los padres de Clark mueren en un accidente automovilístico, sin que él pueda hacer algo, lo que lo lleva a vender la granja de Smallville y migrar de manera definitiva a Metropolis para así, convertirse en reportero del Daily Star (no del Daily Planet).
.
En 2016, 5 años después del New 52, llegó una nueva reestructuración -de nombre DC Rebirth- en la que restituyó a Kent como adulto y regresó a utilizar su uniforme clásico.
El relanzamiento del primer comic en la historia de DC, Action Comics, y el estreno del New 52, cumplen 10 años.