Publicidad
Comics

“La escuela del infierno para mujeres”. En Excalibur #32.

Publicidad

Una última visita. Y de preferencia que sea a “La escuela del infierno para mujeres”. En Excalibur #32.

(“La escuela del infierno para mujeres”. En Excalibur #32)

Excalibur y la escuela para jóvenes de Kitty.

El comic de Marvel dedicado a un grupo de mutantes (y no mutantes) establecidos en Inglaterra, inició como algo muy distinto al resto de la línea de X-Men.

Escrito por Chris Claremont y dibujado por Alan Davis, Excalibur tenía un sabor distinto a Uncanny X-Men, también a cargo de Claremont. A decir del escritor, algunos de sus personajes favoritos se encontraban en Excalibur, por lo que dejar ese título no fue fácil.

Davis abandonó la publicación con la edición número 24 y Claremont le siguió en el #25.

Sin embargo, el argumentista aún no daba el adiós definitivo.

“Girls’ School from Heck”, fue una historia de tres partes publicada del número 32 al 34, entre el 16 de octubre y el 18 de diciembre de 1990, con la finalidad de dar cierre a algunos hilos argumentales pendientes.

Ron Wagner fue el encargado del arte interior, mientras que las portadas fueron dibujadas por Steve Lightle.


Ex-Excalibur… Kitty Pryde.

El relato continúa la historia de Excalibur #25, en la que Kitty Pryde se separa del resto de sus compañeros. Varada en la Tierra, Kitty es ingresada al colegio para mujeres, St. Searle.

Curiosamente, entre las ediciones 25 y 32, se publicaron historias sin relación alguna a la trama corriente. Esto se debe a que tanto Claremont como Davis planeaban regresar, mas no pudieron hacerlo. De esta manera, era necesario poner punto final a su colaboración.

El colegio ultraconservador al que es inscrita Kitty, de inmediato la tacha de rebelde. Kitty es una joven independiente que ha vivido todo tipo de peligros y salvado al mundo en varias ocasiones, por lo que el sometimiento no es parte de su forma de ser. Obviamente, esto le causará problemas en la institución.

Por alguna razón, Kitty sufre el bloqueo de sus poderes dentro de la escuela, mas eso no deja indefensa a alguien que ha entrenado con Wolverine.

Por otro lado, vemos que el mutante Mesmero, cuyo poder es el hipnotismo, ha logrado manipular a la primera ministra de Inglaterra, haciéndose pasar por su sicólogo.


Un poco de educación.

En el primer día de clases, tres compañeras de Kitty asaltan su habitación, destruyen sus cosas y roban su diario, lo que les vale una golpiza por parte de Shadowcat, quien estudia ocultando su identidad.

Solamente Kitty es castigada, lo que les da carta abierta a las demás para abusar de ella durante semanas. Es hasta que Kitty se cansa, que pone fin a la situación al derrotar y humillar a la líder, Phoebe, en un juego de hockey.

Mientras tanto, Courtney Ross, la nueva mentora de Kitty, y antigua novia de Brian Braddock (Captain Britain), la observa y estudia su comportamiento. En los primeros números de Excalibur observamos que la verdadera Courtney es asesinada y sustituida por una poderosa contraparte suya de otro mundo, Saturnyne.

El resto de Excalibur ha regresado a la Tierra, después de pasar algún tiempo viajando entre realidades (en el evento, The Cross-Time Caper), ignorando que Kitty, a quien creen perdida en el multiverso, ha regresado a la Tierra.

Mesmero es obligado a poner a los miembros de Excalibur (Captain Britain, Meggan, Phoenix (Rachel Summers) y Nightcrawler) bajo su control.

Kitty descubre que la escuela está a punto de la quiebra y propone una alianza con sus enemigas para rescatarla.

Ambas complicaciones tendrán que resolverse antes de volver a reunir al quinteto de héroes.

El arco de tres capítulos es una estupenda despedida para Claremont, que dejaría definitivamente la publicación, no así Davis, quien regresó para dar cierre con una historia épica.

No obstante, muchos años después, en 2005, Marvel dio a Claremont un nuevo título relacionado con este, llamado New Excalibur. De ello hablaremos en unas semanas.


Aquí te dejo el origen de este título:


Excalibur y sus creadores:


Alan Davis regresa a Excalibur:


Y el final de la temporada Davis:

Publicidad
Publicidad