La estrella se apaga para los X-Men.

La época australiana de los mutantes es prometedora, hasta que La estrella se apaga para los X-Men.

Esta corta, pero muy apreciada temporada, dio un giro completo a lo que se conocía de los X-Men. Marvel le permitía al escritor, Chris Claremont, cambiar radicalmente la alineación de mutantes, prescindiendo de algunos favoritos y dar giros inesperados en sus historias.

(La estrella se apaga para los X-Men)

The X-Men, Gateway y Jubilee.

El nuevo equipo se representaba a sí mismo como una estrella de ocho picos, con un X-Man en cada punta: Wolverine, Dazzler, Rogue, Havok, Storm, Psylocke, Colossus y Longshot.

Asimismo, los héroes tenían un misterioso aliado, el mutante aborigen conocido como Gateway, que no se comunicaba con ninguno de ellos, manteniéndose en las inmediaciones como mudo centinela.

Además, una joven mutante, Jubilee, ha viajado de polizonte a través de uno de los portales de Gateway, desde Estados Unidos. La niña oculta su existencia de los demás.

Para Uncanny X-Men #249, escrito por Claremont, con arte de Marc Silvestri (lápices) y Dan Green (tintas), el equipo ha perdido a Rogue (en el #247), Longhsot (#248) y Storm (#248). Además, Wolverine está ausente en una “misión personal”.

El regreso de Polaris.

Los peligros no dejan de hacerse presentes, por un lado, Donald Pierce, Lady Deathstrike y The Reavers, acechan a los X-Men; por el otro, Zaladane y sus hordas persiguen a Lorna Dane (Polaris), quien ha logrado reportarse con sus amigos en busca de ayuda. Lorna ha podido liberarse parcialmente de la influencia de Malice, después de la caída de Mister Sinister (en la saga Inferno).

Los X-Men son llevados a The Savage Land.

En Uncanny X-Men #250, por Claremont, Silvestri y Steve Leialoha (acabados y tintas), los mutantes deben superar a Zala Dane y a sus seres mutados de Savage Land. En el proceso, liberan a Ka-Zar, su esposa Shanna y a los habitantes de Savage Land.

La decisión.

Psylocke tiene una visión acerca del portal místico, The Siege Perilous, que le insinúa que los X-Men deben pasar a través de él y así, reiniciar sus vidas.

Al triunfar contra Zala Dane, Havok, Psylocke, Colossus y Dazzler, son trasportados de regreso a Australia, dejando a Polaris en The Savage Land.

Un número muy importante en este título, es Uncanny X-Men #251, por Claremont, Silvestri y Green (la portada es condierada una de las más icónicas en la colección).

Donald Pierce, Lady Deathstrike y los Reavers capturan y crucifican a Wolverine en el desierto para que muera devorado por los animales y por la deshidratación. Su poder de curación hará más lento el proceso.

Wolverine no sabe dónde están sus compañeros, ni ellos, que él ha regresado y que está en peligro.

El definitivo final.

Gateway no puede interferir con el desarrollo de los eventos pero, a través de imágenes, le muestra a Wolverine los últimos acontecimientos. Jubilee, aún escondida, descubre a Wolverine.

Los X-Men reaparecen en la cercanía y, sin saber de su amigo, toman una difícil decisión, atravesar The Siege Perilous para iniciar nuevas vidas. Ninguo sabe lo que le depara del otro lado del portal.

Psylocke, Colossus, Dazzler y Havok, pasan uno a uno.

Colossus pregunta a Psylocke, “¿Nos volveremos a encontrar en nuestras nuevas vidas?”.

– “Sus nuevas vidas, tovarisch”, ella responde. “Todo es posible”.

Este equipo nunca volvió reunirse.

Logan y Jubilee.

Los Reavers intentan evitar que Psylocke desaparezca, mas no tienen éxito. Donald Pierce destruye el Siege Perilous.

Logan es abandonado a su suerte. Por la noche, cuando la lluvia cae, el canadiense logra liberarse, pero no tiene fuerzas para salir avante. A lo lejos, ve a Jubilee y le pide ayuda. Es el inicio de su gran amistad.

En próximos días continuamos con este recuento.

Comic quincenal.

El trío de comics que revisamos hoy, cuentan con los colores de Glynis Oliver, con tipografía de Tom Orzechowski (Uncanny #249 y #251) y colores de Joe Rosen (#250). Los rótulos del #250, son de Joe Rosen.

Por otra parte, en su tiempo de publicación, los comics de X-Men (y otros populares de Marvel), tenían periodicidad quincenal con el fin de estimular las ventas en el tiempo de verano que coincidía con las vacaciones escolares.

El hecho de que Silvestri pudiera hacer bocetos y en ocasiones, terminados a lápiz, habla de su habilidad y compromiso con el trabajo. El ilustrador se hacía nombre como uno de los importantes de su generación.

Uncanny X-Men #249 al #251, cumplen 35 años de haber sido publicados.


Te presento la nota anterior:

Salir de la versión móvil