Publicidad
ComicsTelevisión

Secret War, de Marvel, en 2004.

Guerras secretas. Guerra secreta. La diferencia podría parecer tan solo de un par de letras “s”. No es así, hay mucho más de fondo. Hoy hablamos de Secret War, de Marvel, en 2004.

En 1984, Marvel lanzó su serie de 12 números, Marvel Super Heores Secret Wars, con sus héroes más conocidos, conviviendo y tratando de salvar sus vidas. Este fue uno de los primeros eventos que reunía a tantos personajes conocidos, héroes y villanos, por lo que resultó todo un éxito.

(Secret War, de Marvel, en 2004)

.

Do años antes, una miniserie similar salió a la venta, sentando un precedente positivo. Se trató de Contest of Champions, donde los héroes debían enfrentarse a otros héroes en una especie de duelo cósmico.

Secret Wars elevó las expectativas. En 1985, se publicó una secuela de 9 ediciones, Secret Wars II. Sin embargo, a la secuela no le fue tan bien.

Nos adelantamos hasta el año 2004, cuando la editorial promovió un evento de mismo nombre y de contenido radicalmente diferente.

.

Secret War fue una miniserie de 5 números, escrita por Brain Michael Bendis, uno de los escritores más famosos del momento y uno de los consentidos de Marvel. ¿Y cómo no lo iba a ser, si cada cosa que escribía se vendía como pan caliente?

El arte de Secret War estuvo a cargo de un pintor italiano, Gabriele Dell’Otto. El artista, pese a ser muy cotizado, ha limitado el número de participaciones en interiores de comic, debido al poco tiempo que hay para la producción. De hecho, la miniserie sufrió un considerable retraso y tardó casi dos años en ser completada, terminando el 14 de diciembre de 2005.

Afortunadamente para los que leemos esto en tiempo presente, no tenemos que esperar para terminarla de leer.

.

La historia es de tipo urbano, a diferencia de su antecesora que era de carácter cósmico. Secret War es un relato de espionaje al estilo noir, con el arte sirviendo su propósito a la perfección. El aspecto visual es uno de los mejores que podrás encontrar en comic.

Nick Fury tiene que enfrentar una crisis que él mismo ayudó a crear y que regresa a cobrarle factura exactamente un año después. La guerra secreta es tan secreta, que ni siquiera los involucrados recuerdan haber participado. El problema es que Fury ha pateado el avispero llamado Latveria, tierra de Doctor Doom (aunque Doom no participa en el relato).

Luke Cage sufre un atentado que lo pone fuera de circulación y en peligro de muerte. Irónicamente, los doctores no pueden operar a Cage, también conocido como Power Man, pues tiene piel a prueba de balas.

.

Captain America, Spider-Man, Wolverine y Daredevil, vuelven a reunirse con Fury para entender por qué son víctimas de ataques por parte de criminales equipados con armas tecnológicas mortales. Eventualmente, los Fantastic Four y otros X-Men prestan ayuda.

Steve Rogers es el único, además de Fury y una de sus agentes, que recuerda la misión. Los participantes en la guerra secreta del año anterior, fueron Luke Cage, Captain America, Spider-Man, Wolverine, Daredevily Black Widow, además de la agente Daisy Johnson, hija del villano Myster Hyde. Johnson cuenta con poderes especiales.

.

Johnson fue conocida posteriormente como Quake y participó en comics como Secret Warriors. También fue un personaje muy popular en la serie de televisión Marvel´s Agents of S.H.I.E.L.D., donde fue interpretada por la actriz Chloe Bennett, durante 7 temporadas.

.

Secret War cumple 20 años de su publicación.

,

Te presento otras dos notas con comics populares de Brian Bendis, como Ultimate Spider-Man:

https://updatemexico.com/pasatiempos/espectaculos/the-ultimate-universe-cumple-20-anos/

.

Y Alias, con la investigadora privada, Jessica Jones:

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button