Comics

She-Hulk regresa a su juicio.

She-Hulk ha luchado por mantener las ventas de sus comics y, en ocasiones, es necesario hacer recesos. En 2005, She-Hulk regresa a su juicio.

(She-Hulk regresa a su juicio)

El regreso de She-Hulk.

Estoy hablando de manera figurada, pues en un nuevo volumen de su revista, Jennifer Walter regresa a litigar a las cortes después de que la serie anterior culminara con el número 12 (el 16 de febrero de 2005).

Siete meses más tarde, She-Hulk #1 llegó a las tiendas de comics el 19 de octubre, producido por –más o menos- el mismo equipo creativo comprendido por el escritor Dan Slott y el artista Juan Bobillo. Bobillo no era tan veloz ilustrando, por lo que requirió la ayuda de Paul Pelletier en el arte para algunos capítulos.

Para la nueva publicación, Bobillo solo realizó de los números 1 al 3 y el 5, antes de ser sustituido.

En el aspecto argumental, las cosas eran más consistentes, pues Slott se había mantenido en el título durante todo el volumen anterior y en los primeros 21 capítulos del nuevo.


Todo bajo contrato.

Slott proveyó un poco de calma a los seguidores asiduos, pues en el episodio final del volumen anterior (el 12), dio a entender que habría continuación, al mismo tiempo que cerró los hilos argumentales que ya no habrá de usar.

En otro aspecto, Jen ha regresado a su cuerpo humano y no puede convertirse en She-Hulk, lo cual la hará enfocarse en su trabajo como abogada.

El jefe de Jen, Holden Holliway, le promete que regresará al trabajo, siendo este un metamensaje (mensaje enviado a los lectores). Dice la abogada, “¿Y será divertido de nuevo? ¿Casos interesantes? ¿Aventuras extrañas?”.

– “Lo prometo”, responde Holliway.

– “¿Cuándo?”

– “Ocho meses”.

– “Muy bien, pero se retracta de la promesa y lo demandaré”.

– “Jennifer, es un contrato verbal”.

– “Ah, pero una vez que Marvel haga este comic y lo firmemos, estará impreso”.

– “Usted es buena, señorita Walters. Es muy buena”.

Así sellaban el “contrato” para un regreso que tardó siete meses y no ocho.


De She-Hulk a Jen y de regreso.

Al inicio de la nueva serie, vemos a Jennifer adaptada a su forma humana y disfrutando de ella. A la vez, sus amigos en Avengers no se olvidan de su amiga y la protegen.

Para ese momento, Jen ya puede revertir a su forma verde, mas gran parte del tiempo la pasa como humana. Este hecho permite más desarrollo del personaje y que se pueda explotar su faceta como litigante, cosa que rara vez habíamos visto.

Después de que Slott abandonara el título, Peter David, otro maestro del humor y de la acción, lo sustituyó. El cambio de escritores se dio en el #22 (octubre 24, 2007) y hasta el final del volumen con el #38, del 25 de febrero de 2009. Esta era tuvo sus propios aciertos. En otra ocasión hablaremos de ella.


Por lo pronto, te presento la nota con el volumen anterior de She-Hulk:


Otro con el inicio de la era de John Byrne:


Uno más, también de Byrne, en el que Jennifer colabora con Spider-Man:


Y un último, con la despedida de Byrne de dicho título:

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button