Publicidad
Comics

Spectacular Spider-Man, de Paul Jenkins y Humberto Ramos.

Entre los comics de Spider-Man, encontramos algunos que han sido benéficos para la carrera del arácnido, como Spectacular Spider-Man, de Paul Jenkins y Humberto Ramos.

El título se lanzó cuando Marvel se encontraba en un renacimiento. El nuevo siglo parecía optimista y la editorial que había estado en bancarrota y a punto de ser vendida a pedazos (según rumores con mucho de verdad), se encontraba de nuevo en pie.

(Spectacular Spider-Man, de Paul Jenkins y Humberto Ramos)

.

Paul Jenkins es un escritor que había aportado algunas buenas ideas que ayudaron para atraer lectores a Marvel, como cuando se gestó el comic The Sentry, entre Jenkins, Joe Quesada (editor en jefe), el artista Jae Lee y hasta un poco de ayuda de John Romita Sr.

Jenkins también había tenido una importante temporada escribiendo Peter Parker: Spider-Man, con el artista Mark Buckingham. Su estadía contó con portadas de Humberto Ramos. El equipo había sido ensamblado para darle un nuevo auge a la publicación, objetivo que lograron.

Jenkins y Ramos hicieron un arco con Green Goblin como enemigo, que consistió de cuatro números, del 44 al 47 (publicados entre el 15 de mayo y 21 de agosto de 2002). La historia fue un éxito total, lo que llevó a Marvel a considerar una nueva estrategia.

.

Siendo ya un nombre importante en Mavel, a Jenkins se le asignó un nuevo comic de Spider-Man, junto con otro reconocido comiquero, el dibujante mexicano, Humberto Ramos, quien ya tenía más de 10 años de trayectoria profesional.

El 25 de junio de 2003, llegaba a su fin el comic Peter Parker: Spider-Man, con la edición #57. El título había sido lanzado en 1998, junto con un nuevo volumen de Amazing Spider-Man. Debido a una baja en las ventas y a la falta de un equipo creativo estable, fue que se decidió cancelarlo y revivir el nombre de The Spectacular Spider-Man, que tiene tradición en la editorial.

Jenkins y Ramos eran el equipo perfecto para dar a conocer una nueva revista de Spider-Man, misma que estrenó el 9 de julio de 2003.

.

Un nuevo número 1 en un comic suele tener demanda y es un gran atractivo en ventas. Lo importante es mantenerlas después; por eso es necesario contar con equipos estables. La pareja presento dos historias de 5 números dos enemigos importantes: Venom (del #1 al #5) y Doctor Octopus (del #6 al #10).

Al finalizar los arcos parecía que Ramos saldría del comic, dando fin a la colaboración. El aparente último número de la dupla, The Spectacular Spider-Man #10, fue publicado hace 20 años, el 25 de febrero de 2004.

Jenkins continuó como escritor, con ilustradores como Damion Scott (#11 al #13), Paolo Rivera (#14) y Matt Ryan (#15 Y #16).

.

Jenkins y Ramos se reunieron una vez más para hacer la mitad de un último arco que abarcó del #17 al #20, del 21 de julio al 20 de octubre de 2004.

Ramos dibujó los dos primeros capítulos, mientras que Paco Medina, los siguientes.

Jenkins continuó por dos números más, con el ilustrador Talent Caldwell.

The Spectacular Spider-Man, tuvo una última historia de cuatro números, escrita por Samm Barnes y con arte de Scot Eaton, con una polémica historia que involucraba a los hijos adultos de Gwen Stacy y de Norman Osborn, The Green Goblin, el hombre que la mató. Pero es mejor no hablar de ello, pues hasta Marvel ya anuló oficialmente esas historias.

.

The Spectacular Spider-Man finalizó con la edición #27, del 20 de abril de 2005. En ese número hubo una última reunión, la de Jenkins y Marc Buckingham.

A Ramos se le ha llegado a asociar de cerca con el arácnido y la próxima semana (6 de marzo) debuta un nuevo comic dibujado por él, The Spectacular Spider-Men, con Peter Parker y Miles Morales. Los argumentos estarán a cargo de Greg Weisman.

.

A continuación, encuentras las ligas para otros artículos del comic de Spectacular Spider-Man, en la serie anterior a la que hoy nos referimos. El destino de Green Goblin:

.

Spider-Man y The X-Men:

.

Spider-Man revela su identidad a Black Cat:

.

Guerra de pandillas criminales:

.

Y el debut de Carrion, el villano que originalmente se pensó como el primer Green Goblin resucitado:

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button