Publicidad
Comics

Teen Titans, con Gail Simone y Rob Liefeld.

Publicidad

La industria del comic (como otras del entretenimiento) no puede detenerse. Y a veces hay que pedir ayuda. Como en Teen Titans, con Gail Simone y Rob Liefeld.

(Teen Titans, con Gail Simone y Rob Liefeld)

“El show debe continuar”.

Los medios de comunicación, incluyendo varios de entretenimiento, trabajan sin parar (llámense revistas, diarios, televisión, radio, cine u otros). Un noticiero no puede cancelar la emisión porque no se concluyó con el trabajo. Algunos elementos se pueden sustituir, incluyendo a la gente que está frente a las cámaras, mas no el producto en sí.

Durante muchos años, la industria del comic funcionó de esa manera. Las editoriales –sobre todo las más grandes- mantenían su producción constante. Si alguno de los creativos al frente se veía ante alguna dificultad y el retraso de su producción era inminente, los editores recurrían a diversas estrategias.

Una forma de mantener las fechas de publicación de los comics era por medio de historias llamadas “de inventario”, que eran creadas sin mucha caducidad para poder ser insertadas cuando fuera necesario.

Una historia de inventario podía mantener la revista en los estantes, aunque rompiera con el flujo de la historia en desarrollo.

En ocasiones, también se reimprimía algún número pasado, creando nuevas secuencias de inicio y de fin para ajustarla a los acontecimientos corrientes.


Los jóvenes titanes.

The Teen Titans es un grupo de héroes que comenzaron como compañeros de un adulto y que se unen para realizar sus propias misiones.

En 2003, inició la publicación de un nuevo volumen, con argumentos de Geoff Johns, arte a lápiz de Mike McKone, y tintas de Marlo Alquiza. La revista fue muy bien recibida. McKone dejó el título con el #23.

Johns ya escribía varios títulos mensuales para DC, tales como The Flash, JSA, Hawkman, así como The Avengers para Marvel.

El guionista trabajó en 26 números consecutivos para Teen Titans y regresó para el #29. En ese lapso de dos números, DC presentó una historia corta con otro equipo creativo.

Ambos capítulos fueron producidos por Gail Simone (escritora), Rob Liefeld (artista), Richard Starkings (tipógrafo) y Matt Yackey (colorista). La editora era Joan Hilty.


Titans con Simone y Liefeld.

La alineación de los Titans consta de Robin (Tim Drake), Wonder Girl (Cassie Sandsmark), Cyborg, Raven, Kid Flash (Bart Allen) y Beast Boy. Como apoyo, aparecen Hawk & Dove (Holly y Dawn Granger, respectivamente).

Los Titanes detienen un ataque terrorista orquestado por adolescentes metahumanos que es llevado a cabo el día del padre. Este no tiene más propósito que el de llamar la atención de sus familias y lo logran al ser detenidos por los héroes, mientras que son captados por las cámaras de televisión.

Tim Drake se siente triste porque será el primer día del padre después de que falleciera el suyo. Cyborg trata de alegrarlo y le hace notar que los Titans son un conjunto de huérfanos o casi huérfanos, pues la mamá de Bart vive en el futuro y el padre de Raven es un demonio.

“Tuviste un buen padre, Rob (Robin)”, dice Cyborg. “Te amó cada día de tu vida. Parece que eso hace de hoy un buen día para los buenos recuerdos”.

Poco después, los jóvenes terroristas son liberados por el villano Kestrel, quien les ofrece ser su mentor. Al descubrirlo, Cyborg se pone en contacto con Dove para hacer equipo en contra de Kestrel y su nuevo colectivo.

Tal vez la historia de Simone y de Liefeld, interrumpió el flujo corriente de la serie, mas sirvió para recuperar la ventaja en el tiempo de producción de Johns y los ilustradores. A la vez, fue una poco usual y breve combinación la de Simone y Liefeld, pero una que funcionó muy bien.

Curiosamente, el relato que pretendía mantener el flujo del comic de los Titanes tuvo retraso de un mes entre números, ya que Teen Titans #27 llegó a las tiendas de comics el 24 de agosto, y el #28, el 26 de octubre de 2005, por lo que no hubo publicación en septiembre.


Te ofrezco una nota del origen de los Teen Titans:


Otra de Hawk and Dove (con el arte de Liefeld):


Y cuando los Titans conocieron a los X-Men, de Marvel Comics:

Publicidad
Publicidad