Publicidad
Comics

Una buena despedida y celebración, es Superman #200.

Una buena despedida y celebración, es Superman #200, escrito por Steve Seagle, con arte de Scott McDaniel e invitados.

(Una buena despedida y celebración, es Superman #200)

Superman de aniversario.

Un aniversario en los comics se llevó a cabo el 24 de diciembre del 2003, con Superman #200, título que debutó en 1986.

Hemos hablado de la corta y buena temporada que fue la del Seagle y McDaniel en el comic de Superman, con tan solo 10 números; o sea, de 10 meses de duración.

El número de 60 páginas tuvo varios artistas invitados: Jon Bogdanove, Tom Grummett con Nelson, Dan Jurgens con Kevin Nowlan, Gene Ha, Phil Jimenez con Andy Lanning y Talent Caldwell con Jason Gorder. La portada fue creada por Gene Ha.

Este tipo de ediciones especiales son aprovechadas para atraer nuevos aficionados por lo que la lectura debe ser sencilla y, al mismo tiempo, atrapar a los prospectos. Seagle y McDaniel lo logran.


“La última historia de Superman”.

“La última historia de Superman” (“The Last Superman Story”), da cierre a la temporada y también es una bienvenida (a los nuevos lectores), por lo que no es necesario haber leído los capítulos anteriores, aunque sí es de ayuda.

Superman viaja por el flujo del tiempo, por lo que su pasado, presente y futuro, conviven al mismo tiempo. En los distintos momentos temporales vemos arte por los artistas invitados, mientras que la línea principal es ilustrada por McDaniel.

Superman es guiado por una versión suya del futuro, prácticamente una máquina, que le advierte acerca de un futuro catastrófico y le pide su colaboración para evitarlo.

Kal-El, presencia su origen en Krypton y cuando es recibido por los Kent, en Smallville. Su versión futura le advierte que no debe distraerse, pues puede perderse en el flujo.

Una serie de microrganismos formados por nanotecnología habrán de apoderarse de la población humana de la Tierra, creando caos total. Por esa razón, deben ir miles de años en el futuro para evitarlo.


El misterio de Cir-El, la hija de Superman.

Eventualmente, se releva que Cir-El, la nueva Supergirl y supuesta hija de Superman del futuro, es en realidad una réplica femenina de su ADN, incorporado en un cuerpo humano. La joven, triste, pero orgullosa de ser parte de Superman, lo ayuda sin importar las consecuencias.

En la narración, vemos lo que sucede con los amigos de Superman en el futuro y cómo es posible que Lois, Batman, Wonder Woman y Luthor, aún vivan en ese entonces. Se requerirá de la ayuda de todos ellos para contrarrestar la amenaza de Brainiac, quien ha planeado meticulosamente la preservación de su existencia.

De esa manera cierra el breve, pero épico periodo de Steve Seagle y Scott McDaniel.


Te ofrezco el artículo con el inicio:

Y el previo:

Publicidad
Publicidad