WildC.A.T.s, toma su propio camino.
Una vez que se establece un comic, hay que seguir una dirección con base en los elementos que funcionan. WildC.A.T.s, toma su propio camino, en 1994.
El comic se había estrenado dos años antes como parte de la línea inicial de Image Comics y fue uno de los más vendidos en su momento. El hecho de haber sido creado por Jim Lee, uno de los dibujantes de comics más famosos de la historia, tenía mucho que ver.
.
¿Copycats?
WildC.A.T.s. comenzó como una copia de X-Men, así como muchos otros comics emulaban al más vendido de la industria norteamericana.
Muchos equipos de comics contaban con un “Wolverine”, con un “Colossus”, una “Rogue”, una “Psylocke” o una “Jean Grey”. Tampoco podía faltar el líder serio al estilo Cyclops, así como la novata del grupo, que generalmente servía como punto de entrada para los lectores. La similitud en imagen y en la confección de sus poderes era más que notoria.
Como tal, WildC.A.T.s., tenía la evidente referencia de los mutantes de Marvel. Además, era el comic por el cual Jim Lee se había convertido en una superestrella.
.
WildC.A.T.s, toma su propio camino.
Lee y otros creativos de Image habían establecido a sus primeros personajes y se podría creer que al inicio había sido relativamente sencillo (no fue tan sencillo). Lo que seguía era mantener la atención de los lectores y los números de ventas.
Lee, junto con Marc Silvestri, de Cyberforce, habían trazado caminos paralelos. Ambos comenzaron con una miniserie, tomando unos meses libres para después retomar la producción. WildC.A.T.s continuó con la numeración iniciada, mientras que Cyberforce, inició de nuevo. Posteriormente entrelazaron sus comics para presentar el crossover Killer Instinct. ¿Qué seguía?
Jim Lee sabía que las historias de un solo número funcionaban y eran necesarios para cambiar el ritmo; eso lo había aprendido de su tiempo en X-Men, ya fuera como lector o produciendo el comic, al lado del escritor Chris Claremont.
En WildC.A.T.s.: Covert Action Teams #8, vemos un relato de relativa poca acción, humor, desarrollo de personajes y hasta divertidos cameos.
.
Tiempo para el descanso.
Después de la intensa misión en para detener a Misery y en la que conocen a Cyberforce (en Killer Instinct), los Cats se toman un merecido descanso. Recordemos que este es un equipo que se formó hace poco tiempo y que no todos se conocen entre sí.
Zealot y Grifter, quienes sí se conocen de tiempo atrás, deciden jugar un poco de billar, tomar unas cervezas y platicar. Y como tal, sabemos que la noche terminará en una batalla campal.
La feroz Zealot, golpea a un hombre con un asombroso parecido a Marv, personaje creado por Frank Miller para su comic, Sin City.
También tenemos la oportunidad de ver por primera vez, a Warblade (Reno Bryce) y Maul (Jeremy Stone) en sus identidades humanas. Esto, mientras asisten a una exposición de arte.
.
Superman & Lois, Cyclops & Jean.
Humildemente, Lord Emp (Jacob Marlowe), Spartan (el androide, Hadrian 7) y Voodoo (Priscilla Kitaen), pretenden tomar unos días de vacaciones a bordo de un crucero. Spartan y Voodoo disfrutan su naciente romance (reminiscente al de otro “androide” y una mutante de Marvel, Vision y Scarlet Witch).
En el barco vemos a otras parejas de vacacionistas que no pueden ser nombrados por cuestiones legales, pero que no dejan duda de sus identidades: Clark Kent y Lois Lane y unos envejecidos Beavis y Butthead (si o sabes quiénes son, pregunta a tus padres).
A bordo del navío también se encuentra una pareja de recién casados, Scott Summers (Cyclops) y Jean Grey (Phoenix), de los X-Men. Marvel había publicado la boda entre ellos, poco más de un mes antes.
.
Lord Entropy.
El barco es secuestrado por una fuerza misteriosa que lo hace desaparecer (habría que preguntarse lo que sucedió con los invitados de DC, MTV y Marvel).
Otra de los WildC.A.T.s, Void, percibe a la distancia el evento (quedando inconsciente) y alerta a Julie Newberry, la asistente personal de Emp, quien reúne a Zealot, Maul y Warblade para ayudar a sus compañeros. Grifter se ha ausentado (como pretexto para la promoción de su miniserie, The Kindred).
El secuestrador de la nave es un nuevo villano, llamado Lord Entropy, dejando la historia en continuación.
.
Charest.
El relato principal es realizado por el equipo regular de Brandon Choi (coescritor) y Jim Lee (coescritor y artista). Las tintas son aportadas por Richard Bennett, además del compañero habitual de Lee, Scott Williams. El cambio de estilo en el terminado del arte, es visible.
WildC.A.T.s #8 contiene más páginas y eleva su precio de 1.95 a 2.50 dólares, debido a que contiene una segunda historia, escrita por Steve Seagle, con arte a lápiz de Travis Charest. Ambos llegaron a ser muy reconocidos en el medio. El cambio en cantidad de páginas y precio, fue permanente en esta etapa de la revista.
Charest sería el sustituto permanente de Jim Lee, en WildC.A.T.s, a partir del #15.
.
Jim Lee y Chris Claremont.
El número siguiente contiene el inicio de la aventura propiamente y, del 10 al 13, fueron escritos por Chris Claremont, compañero de Jim Lee en Uncanny X-Men y X-Men. Claremont también trabajaría con Silvestri en Cyberforce en ese tiempo.
De la mancuerna de Claremont y Lee, en WildC.A.T.s, hablaremos pronto.
WildC.A.T.s: Covert Ation Teams, #8, se publicó el 21 de febrero de 1994 y contiene una dedicatoria a la memoria de Jack kirby, quien había fallecido el 6 de febrero.
.
Ahora te ofrezco las ligas a otras notas de WildC.A.T.s, como su debut en 1992:
.
Cuando WildC.A.T.s conoció a varios equipos de otras compañías, como The X-Men:
.
WildC.A.T.s y The Justice League:
.
Cuando WildC.A.T.s conoció a otros héroes de casa (Image), como Spawn:
.
WildC.A.T.s contra Youngblood:
.
Lanzamientos de otros comics de jim Lee, tales como Stormwatch:
.
Deathblow:
.
Los comics especiales de Image:
.
Y el relanzamiento de WildC.A.T.s -como Wildcats-, en 1999:
https://updatemexico.com/pasatiempos/comics/wildcats-de-1999/