Wolverine viaja por el mundo.

Logan pasa una de sus peores épocas (y vaya que las ha tenido). Tratando de sanar y de reencontrase consigo mismo, Wolverine viaja por el mundo.

(Wolverine viaja por el mundo)

La caída de Wolverine.

Durante una devastadora batalla, Magneto ha arrancado el metal que reviste los huesos de Wolverine (en Fatal Attractions), dejándolo al borde de la muerte. Es con voluntad y un poco de suerte que el mutante se salva.

En tan mala condición, Logan decide que lo mejor es marcharse, pues no se considera de ayuda para los X-Men. La inminente boda de Cyclops y Phoenix tampoco contribuye para su paz física ni mental.

Wolverine ha descubierto que sus garras forman parte de su esqueleto y que nació con ellas, hecho del que no tenía conocimiento debido a que su memoria ha sido totalmente alterada como parte del programa al que fue sometido, denominado Weapon X (Arma X).

Un nuevo y mortífero oponente, Cyber, está tras el X-Man y, en una de sus peleas, le destroza las garras de una mano. Herido, Wolverine huye con Zoe Culloden. La buena noticia es que los huesos del canadiense comienzan a regenerarse, pese a que su factor de curación ha desaparecido casi por completo.


X-23.

En Wolverine #80, publicado el 22 de febrero de 1994, cuando Zoe Culloden se entera de la situación de Logan, le informa acerca de un científico que puede ayudarle a repetir el proceso y le muestra un video. En este, el doctor Jaime Muñoz explica un poco acerca del proyecto y enseña una muestra de material genético, un tubo de ensayo marcado como “Logan X *23”.

Lo anterior se considera un cameo de la mutante Laura Kinney, clon número 23 de Wolverine, por lo que esa edición es cotizada.

La historia fue escrita por Larry Hama, con arte a lápiz de Ian Churchill y tintas de Al Milgrom.


Wolverine, Nightcrawler y Kitty.

Al mes siguiente (del 8 de marzo), Hama, con el regreso de Adam Kubert en el arte a lápiz, tintas de Mike Sellers y Mark Farmer, vemos a Zoe y Logan llegar a la Isla Muir (después de una nueva confrontación con Cyber), que está cerca de Escocia, en busca de la ayuda de la genetista Moira McTaggert.

En el lugar, Wolverine se reúne con dos de sus mejores amigos, Kitty Pryde y Nightcrawler, miembros de Excalibur y residentes de la isla.

La condición del X-Man empeora, pues se vuelve cada vez más salvaje a consecuencia de las alucinaciones provocadas por el dolor físico que padece. Sus amigos deben someterlo para que Moira pueda realizarle estudios.

Inesperadamente, Cyber llega a la Isla. Kitty, Kurt y Logan consiguen apresar a Cyber en el complejo.


Wolverine en Japón.

El viaje de Wolverine por el mundo continúa cuando regresa a Tokyo, en Wolverine #82 (del 26 de abril), por Larry Hama, lápices de Adam Kubert y Bob McLeod, con tintas de Mark Farmer y Joe Kubert.

De nuevo en solitario, Logan llega al lugar para rendir tributo a la memoria de su prometida, Mariko, a un año de su muerte. Entonces es atacado por The Hand y auxiliado por Yukio. El héroe tiene otro motivo para su visita, cerciorarse de que su protegida, la pequeña Amiko, esté en buenas condiciones. Al ver que la niña está pasándola mal, corrige la situación.

Logan regresa la espada del honor del Clan Yashida a su rival, Silver Samurai, y lo obliga, por el honor que confiere el arma, a cuidar de Amiko. Asimismo, Yukio promete criarla como si se tratara de su hija. Los arreglos son realizados ya que Wolverine presiente que su muerte está cerca.

El siguiente alto en el camino llevará a Logan a Canadá para visitar a sus entrañables amigos, Heather y James McDonald Hudson, miembros de Alpha Flight.


Te ofrezco el artículo anterior, donde hablamos acerca de las vicisitudes por las que ha pasado Wolverine:


Donde Logan pierde el Adamantium:


Además, una historia publicada varios años después, donde vemos de nuevo a Yukio y Amiko, en el regreso de Logan a Japón:

Salir de la versión móvil