X-Women, de Chris Claremont y Milo Manara.

Uno de los proyectos más extraños de X-Men, tiene un buen motivo de existir. Es X-Women, de Chris Claremont y Milo Manara.

X-Women
(X-Women, de Chris Claremont y Milo Manara)

X-Women.

El proyecto tiene por título oficial, X-Men: Ragazze in fuga (X-Men: Mujeres huyendo) y surge cuando la gente de la editorial italiana Panini, se acercó a Marvel Comics, en Estados Unidos, para ofrecerles una colaboración.

Panini tenía a un artista apalabrado, Milo Manara, una de las más grandes autoridades del medio. Manara ha trabajado primordialmente en Europa y desde ahí construyó una de las carreras más destacadas.

Manara se distingue por la naturaleza erótica de su trabajo, aunque no se limita solo a ello, pues el italiano se hace notar en cuanto trabajo se le presenta. Como el que hoy es nuestro tema.

Panini había dejado la pelota del lado de Mavel. El entonces editor en jefe, Joe Quesada, acudió al escritor Chris Claremont, uno de los más importantes de la editorial, para hacer algo referente a X-Men, también una de sus marcas más reconocidas.

El argumentista no dudó cuando supo quién sería el dibujante y fue, precisamente, pensando en sus cualidades, que escribió el relato en el que se presentaría a las mujeres de X-Men.

X-Women

La historia.

Rogue hereda una pequeña villa en la isla de Kirinos, en Grecia, e invita a sus amigas a pasar unos días de descanso: Rachel Summers (quien usa el nombre clave de su madre, Marvel Girl), Kitty Pyde (Shadowcat), Ororo Monroe (Storm) y Betsy Braddock (Psylocke).

Cuando parece que todo será descanso y relajación, Rachel es secuestrada y la villa es destruida. Las demás viajan a Madripoor para rescatarla, mas todo se complica cuando pierden sus poderes temporalmente, debido a un exitoso ataque del enemigo.

Con años de experiencia en combate, las mutantes distan de estar desarmadas.

X-Men: Ragazze in fuga, se publicó en Italia, el 5 de noviembre de 2009 y al año siguiente, en Estados Unidos, bajo el nombre de X-Women, el 7 de julio de 2010.

La versión en inglés, de 48 páginas, tuvo un precio de 4.99 dólares y contó con los rótulos de Tom Orzechoswki, además de los colores de Dave Stewart.

Un proyecto para lucir a las X-Women con las ilustraciones de Milo Manara, X-Men: Ragazze in fuga, cumple 15 años de su publicación.

X-Women

Te presento otro proyecto pensado para The X-Women:

Salir de la versión móvil