Hoy retomamos la historia de Thanos, creada en su mayoría por Jim Starlin (escritor y dibujante), misma que es la base tomada por los Estudios Marvel para las películas de Avengers y que culminarán con Endgame, a estrenarse en poco más de una semana.
Estos son los links de los artículos anteriores, por si quieres ponerte al día:
Parte II:
Parte III:
Tras finalizar la saga de Thanos para Marvel, Jim Starlin trabajó en DC Comics, donde creó al villano Mongul y escribió Batman. Él fue el encargado de la historia de cuatro partes donde muere brutalmente el segundo Robin, Jason Todd, a manos de The Joker: Death in the Family.
Más de diez años después, el creativo regresó a la Casa de las Ideas para escribir Silver Surfer con el número 34 (fecha de portada de febrero de 1990). Su principal aliado en Silver Surfer fue el extraordinario ilustrador Ron Lim.
El exheraldo de Galactus tiene una premonición donde se encuentra con la Muerte quien, por medio de emisarios, pide los servicios de Thanos pues ha descubierto un desequilibrio cósmico.
Surfer descubre que el titán loco planea terminar con la mitad de la población en el universo. Thanos expone el ejemplo de la Tierra y cómo sus habitantes terminarán con su planeta en poco tiempo.
Posteriormente, Kronos, padre de los Eternos de Titan, resucita a Drax, con la encomienda de destruir a Thanos.
Surfer viaja a la Tierra, donde previene a Captain America acerca del regreso del villano y a su vez, obtiene más información acerca de él.
Después viaja a Titan y Mentor, padre de Thanos y Eros, da más información a Norrin Radd (nombre verdadero de Silver Surfer). Mentor cuenta acerca de la infancia del titán loco, que acabó con su planeta, matando también a su madre y de su fijación por la muerte.
Drax y Silver Surfer forjan una extraña alianza. El coloso, al haber tenido muerte cerebral, es inestable y se confunde con mucha facilidad. Aun así, todavía puede sentir la presencia de Thanos, quien había hecho creer al Deslizador de Plata que había muerto.
Por su parte, Thanos intercepta a Nebula, su nieta, para vengarse de ella.
Después, el titán explica a la Muerte que, pese a tener poderes aumentados por ella misma, será necesario adquirir más poder, pues se enfrentará a seres como Silver Surfer, quienes intentarán detenerlo.
Thanos decide reunir las seis Gemas del Alma y obtiene aprobación de la Muerte. Cada piedra se encuentra en lugares muy distantes e inalcanzables del universo, bajo la custodia de diferentes guardianes cósmicos.
La primera Gema se encuentra en poder de In-Betweener, un ser que representa la dualidad del universo, el bien y el mal, y quien se encuentra bajo el servicio de dos importantes entidades: Orden y Caos. Thanos le quita la gema, la del Alma (que se encontraba bajo el poder de Adam Warlock, antes de su muerte).
La segunda gema (del Poder) la obtiene de Champion, uno de los Elders of the Universe (Ancianos del Universo), sobrevivientes de una antiquísima raza, casi inmortales y de poderes cósmicos. Entre ellos se encuentra The Collector, (El Coleccionista), Grandmaster (El Gran Maestro) y Ego, el Planeta Viviente, entre otros.
Menciono a estos en particular, pues ya los hemos visto en las películas de Marvel. El primero es interpretado por Benicio del Toro, el segundo por Jeff Goldblum y el último, por Kurt Russell (y padre de Starlord en las cintas).
La tercera piedra (del Tiempo) se encuentra bajo el resguardo de The Gardener, un ser que en la actualidad, se dedica a cuidar la proliferación de la flora en el universo.
La cuarta Gema (del Espacio) es cuidada por The Runner, otro de los Ancianos. Thanos la obtiene al usar contra él la Gema del Tiempo.
The Collector, también integrante de los Ancianos del Universo, entrega la Gema de la Realidad, al creer que no funciona.
La sexta -y última- Gema está en posesión de Grand Master. Este Anciano reta a Thanos a un juego de estrategia. El titán hace trampa y obtiene la Gema de la Mente.
Cabe mencionar que Thanos es el primer ente en el universo que descubre el significado de las gemas y que juntas se obtiene un poder absoluto sobre el cosmos.
Thanos está listo para cumplir con la petición de la Muerte y terminar con la sobrepoblación en el universo. Sin embargo, Thanos confiesa que su intención real tras la obtención de las gemas y convertirse en un ser supremo, es para poder ser igual a su amada.
La Muerte, que ha ignorado al titán desde el inicio, se niega a hablar directamente con Thanos, pues este no ha conseguido ser igual a ella, sino superior. Su desprecio es permanente.
Hasta aquí termina la cuarta parte de la historia en comic de Thanos. En la siguiente entrega, ¿Qué hará el titán con las Seis Gemas del Alma? Te espero.
Las imágenes son de carácter informativo y propiedad de su autor intelectual.