Estos días hemos hablado de discos importantes que fueron liberados al mundo hace 55 años: My Generation de The Who y Rubber Soul de The Bealtes, ambos lanzados el 3 de diciembre. Ahora es el turno de un álbum de The Rolling Stones: December’s Children (And Everybody’s), que estuvo disponible en tiendas el 4 de diciembre de 1965.
.
Los tres grupos son ingleses y probablemente los más grandes representantes de la invasión británica, así como del rock en general. Pero si hacemos un análisis objetivo, para estas fechas The Beatles tenían un estilo más definido, orientado hacia el rock pop, mientras que sus contrapartes aún se escuchaban altamente influenciados por el blues, dando una sensación de música más áspera y hasta más ruda. La increíble influencia ejercida por The Beatles, al final se reflejaría en la música en general.
.
El quinto disco de los Stones en Estados Unidos, por su parte, es el último que incluye varios covers y todos fueron colocados en el lado principal del álbum, como “She Said Yeah” de Sonny Bono, “Talkin’ About You” de Chuck Berry y “Look What You’ve Done” de Muddy Waters.
.
“Get Off of My Cloud”, composición original acreditada a Jagger y Richards, fue el primer sencillo y una de las grabaciones más recordadas de la época y del grupo.
.
Por su parte, la balada “As Tears Go By” también dejó huella e incluso aún puede ser escuchada en alguna estación de radio.
La configuración del disco no fue producto de una sesión específica, sino que se reagruparon algunas canciones que habían quedado fuera de otros materiales o promocionadas de otra manera. El periodo de origen de los distintos tracks va de agosto de 1963 a octubre de 1965 Al final, la calidad es similar a lo que el quinteto estaba acostumbrado a presentar. December’s Children (And Everybody’s, otro gran disco de los Stones, cumple 55 años.