La saga de Phoenix Obscura, parte 3.

The X-Men viven una de sus mejores aventuras.

Con motivo de la llegada de la última película de X-Men al cine y el fin de las producciones de Fox (aunque todavía falta New Mutants, que es todo un caso en sí), revisamos la historia sobre la que está basada. Esta es tan importante, que no sólo se ha llevado una vez al cine, sino dos.

Para este entonces, el equipo creativo corría a cargo del escritor Chris Claremont y el dibujante (y coescritor) John Byrne, quien se incorporaba al título con el #108 (diciembre de 1978). Dave Cockrum, cocreador e ilustrador del nuevo equipo, había dibujado el Giant-Size #1 (donde se presentan a los nuevos X-Men) y del #94 (agosto de 1975) al 107 (octubre de ’77) del propio título.

En este link encuentras la parte anterior:

La saga de Phoenix Obscura, parte 2.

Tras salvar al universo, Jean y los X-Men regresan de la civilización Shi’ar.

Al final de una de las mejores historias en la que, primero son secuestrados por Mesmero y luego llevados a la base subterránea de Magneto en la Antártida (X-Men #111-113), los mutantes salen victoriosos a duras penas.

Lo que sigue es resumen de los números #114 (octubre, 1978) al #128 (diciembre, 1979). Menciono sólo lo que respecta a la evolución de Phoenix. Vale la pena después dar una revisada a las historias en sí, pues son excelentes y de lo mejor en cualquier medio. Por eso han inspirado a tantas personas e historias.

El equipo se separa en el afán de sobrevivir y unos creen que los otros han muerto.

Phoenix y Beast regresan a Estados Unidos, mientras que el resto termina atrapado en la Savage Land, un lugar encapsulado en el polo terrestre, donde los dinosaurios aún viven.

Sin manera de comunicarse con el mundo exterior ni de poder viajar, los X (Banshee, Storm, Colossus, Nightcrawler, Cyclops y Wolverine) quedan varados.

Jean y Hank llegan a la escuela de Xavier y le dan la noticia de la muerte del resto de sus compañeros.

Por su parte, Cyclops tiene luto por Jean a su manera.

Tras ayudar en Savage Land, los X emprenden un difícil camino a casa y por azares, llegan a Japón y luego a Canadá.

Jean abandona la mansión de Xavier y decide viajar por el mundo. Hank regresa a The Avengers.

Seis semanas después, Jean Grey va a la Isla Muir, a las afueras de Escocia. La tierra e instalaciones son propiedad de la doctora Moira McTaggert, antigua socia y exnovia de Charles Xavier. Ahí, se encuentra con sus amigos Alex Summers (Havok), Lorna Dane (Polaris) y Jamie Madroxx (Multiple Man).

También conoce a un inglés, Jason Wyngarde, quien está decidido a conquistarla. Obviamente, tiene motivos ocultos.

Moira estudia el poder de Jean y se da cuenta que es radicalmente distinto a lo que antes poseía. Además, la escala es incomparable y parece estar aumentando.

The X-Men regresan a la mansión, pero Xavier se ha ido con Lilandra. Nightcrawler se topa con Beast y se dan cuenta que todos sobrevivieron a la fuga de lava dentro de la base subterránea de Magneto.

En eso reciben una llamada de Lorna Dane, pero esta es interrumpida cuando ella grita y la línea se corta.

The X-Men viajan a la Isla Muir. Luchan contra Proteus, una de las amenazas más grandes a las que se han enfrentado. Salen victoriosos pero maltrechos.

Se reúnen por fin y planean su retorno a Estados Unidos. ¿Quién regresa? ¿Quién renuncia al equipo? ¿Qué pasa cuando The X-Men finalmente se encuentran en casa? Todo eso lo veremos en el siguiente artículo con la reseña de la Saga de Phoenix, que se va tornando obscura. Te espero.

Las imágenes son únicamente de carácter informativo y propiedad de su autor intelectual.

Salir de la versión móvil