Continuamos relatando la Saga de Phoenix Obscura. Esta la puedes conseguir en formato digital o bien, en físico, a sea en tiendas especializadas en comics, librerías o por internet en los distintos sitios.
Te comparto el link al artículo anterior:
Uncanny X-Men 131 (marzo de 1980):
En Chicago, la joven de 13 años, Kitty Pryde, es perseguida por The Hellfire Club.
Kitty apenas ha conocido a los X-Men y ya tiene que luchar por su vida. Antes de ser capturada, Phoenix interviene y la salva.
La niña les relata acerca del secuestro a sus demás compañeros.
Phoenix lee la mente de uno de los prisioneros y descubre la verdad acerca del Hellfire Club, de cómo este está ligado con Jason Wyngarde y la relación con sus regresiones mentales al pasado. Jean cree que lo que ve, es la vida de una antepasada suya quien estuvo casada con un ancestro de Wyngarde.
Cyclops, Phoenix, Nightcrawler, Kitty y Dazzler se infiltran al club.
Kitty libera a Wolverine y es atacada por un guardia. Logan cobra venganza.
Los X liberan a sus compañeros.
Jean se enfrenta a la Reina Blanca del club, Emma Frost y aunque es una telépata muy poderosa, nada puede hacer ante el poder de Phoenix. The X-Men salen victoriosos.
Los mutantes regresan a Kitty a su casa. Su padre, Carmen, reclama a Xavier el secuestro de su hija. En eso, Jean entra a su mente y lo manipula, obligándolo a cambiar de actitud, además de alterar sus memorias.
El hecho no es del agrado de Cyclops ni de Storm. Comienzan a cuestionar el alcance de Phoenix y su falta de moral. Saben que Jean ha desarrollado un lado obscuro.
Ya para el número 132 de Uncanny X-Men (abril de 1980), Dazzler regresa a su vida cotidiana y The X-Men viajan a la casa en Nuevo México de su excompañero y amigo, Angel (Warren Worthington III), uno de los X-Men originales.
Cyclops y Warren platican acerca de los últimos acontecimientos.
Resulta que la familia Worthington ha pertenecido al club desde hace muchos años por ser acaudalados y de la “alta” sociedad. También platican acerca del extraño cambio que sufre Jean.
The X-Men planean infiltrarse durante una fiesta a las instalaciones del club en New York. Wolverine y Nightcrawler entran por el drenaje.
Colossus, Storm, Phoenix y Cylcops, lo hacen por la puerta principal bajo identidades falsas, proporcionadas por Angel. La intención es encontrar evidencia que el Club y la agrupación de Emma Frost trabajan en conjunto.
Todos logran entrar, pero Jean y Scott son detectados inmediatamente por Donald Pierce, otro integrante del Círculo Interno.
Wyngarde actúa y toma control de Jean, quien, sin darse cuenta, es llevada a otra parte de la lujosa mansión ante un atónito Cyclops.
El líder de los X sigue a Phoenix y Wyngarde, cuando descubre que el hombre es en realidad Mastermind, uno de sus enemigos más antiguos y exintegrante de la Hermandad de Mutantes de Magneto. Con sus poderes síquicos ha conseguido tomar control mental absoluto de Jean Grey y tiene la intención de convertirla en la Reina Negra del Hellfire Club.
Scott intenta detenerlos, pero es atacado por una Jean transformada. Colossus y Storm son derrotados por Sebastian Shaw, Rey Negro y jefe del Club.
Por su parte, Nightcrawler y Wolverine entran al sótano de la mansión de New York, pero son atacados por Donald Pierce y Harry Leland, dos nuevos personajes.
Pierce es un ciborg, mientras que Leland tiene el poder mutante de controlar la fuerza de gravedad. Este aplasta a Wolverine incrementando su fuerza g y el canadiense desaparece al ceder el suelo bajo él. Se le da por muerto.
Al parecer, los X-Men han sido derrotados. Sin embargo, Wolverine, recuperándose del ataque, prepara su venganza.
Por cierto, esta última es una de las páginas más conocidas en la historia de los comics. La escena, así como el relato completo en sí, fue escrita por Chris Claremont y dibujado por John Byrne (aunque el viaje de Phoenix inició con Dave Cockrum, su cocreador y artista).
Y con esto terminamos el capítulo de hoy. En el que sigue, llega el número en que Wolverine se convierte en el mutante más famoso de Marvel. Te espero.
Las imágenes son únicamente de carácter informativo y propiedad de su autor intelectual.