Mi pobre angelito alcanza las tres décadas.
Hace unos pocos días, su director Chris Columbus dijo que no se trataba de El Padrino, pero que se tenía que crear como si fuera El Padrino. Hablaba de Home Alone (Solo en casa), o Mi pobre angelito, y vaya que Columbus tiene razón.
.
El mensaje aquí no es tratar de hacer equivalente una producción con la otra. Y aunque así fuera, muy probablemente encontraremos gente que nos diga que su película favorita es la comedia navideña de un niño que se queda varado en casa, separado de toda su familia durante las fiestas navideñas.
El profesionalismo con el que se aborda cualquier proyecto debe ser el mismo, existe el compromiso y la responsabilidad por entregar un buen producto. A eso se refiere Chris Columbus, quien sabe bastante al respecto. Probablemente sea por eso que Home Alone sigue siendo considerada uno de los clásicos en varios ámbitos: en la comedia, en los filmes navideños y en las carreras profesionales tanto del citado Columbus, como de Macaulay Culkin y hasta Joe Pesci.
.
Pesci es perfectamente bien recordado por cintas de comedia como esta o como Arma Mortal (Lethal Weapon, con Mel Gibson y Danny Glover). Pero también dejó huella con cintas como Goodfellas (Buenos muchachos) y Casino. Actor de método, a Pesci se le ha criticado por la dureza con que trataba a su joven coprotagonista fuera de las cámaras.
Otro elemento recordado de esta película para toda la familia es que cuenta con la producción de John Hughes, asociado con el proyecto National Lampoon, The Breakfast Club y otras más. En cuanto a la música, también cuenta con pedigrí, pues fue compuesta por John Williams, creador de bandas sonoras como Star Wars, Harry Potter y Jurassic Park.
.
Home Alone es una película sencilla y muy agradable, con humor sin mucha substancia, pero que también es válido para divertir. Situaciones inverosímiles en una época en la que esperamos exactamente eso. El filme que se estrenó el 16 de noviembre de 1990 seguirá siendo transmitido en una multitud de canales de televisión en muchos países del mundo durante mucho tiempo más.