El gobernador Mauricio Kuri González supervisó este miércoles el plan de seguridad para la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2024, en la explanada del Ecocentro Expositor.
A partir del 29 de noviembre y hasta el 15 de diciembre, el evento contará con una amplia coordinación de corporaciones de seguridad para garantizar un ambiente seguro y familiar.
El operativo involucra a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, además de seguridad privada, Protección Civil, Bomberos, y personal de salud del CRUM. En total, participan más de 10 instituciones clave para salvaguardar a los asistentes.
Durante la revisión, Kuri destacó la importancia de trabajar en conjunto para proteger a las familias queretanas y visitantes de todo el país.
“Nos aseguraremos de tener una feria segura y familiar. Querétaro es anfitrión de grandes eventos, y la seguridad es nuestra prioridad”, declaró el mandatario.
La entrada general a la feria este año es de $90 pesos; menores de estatura menor a un metro, personas mayores y con discapacidad tendrán acceso gratuito.
Este evento no solo fomenta la convivencia familiar, sino que también impulsa la economía local y atrae turismo nacional e internacional.
Entre las actividades destacadas, se encuentra la Exposición de las Fuerzas Armadas, organizada en colaboración con la Guardia Nacional y la XVII Zona Militar, que estará ubicada en la Velaria principal.
Este atractivo permite a las familias conocer más sobre las labores de seguridad y rescate en el país.
Además de su atractivo cultural y recreativo, la feria incluirá operativos de movilidad y salud, con ambulancias disponibles y rutas seguras de acceso.