La comunidad de Santa María Magdalena organizó una nueva edición de la Feria del Mole y la Tortilla como parte de la fiesta parroquial.
El evento permitió a múltiples familias compartir y degustar este platillo tradicional mexicano con los asistentes, en un ambiente vibrante y colorido.
El mole, que puede llevar hasta tres días de preparación, es un platillo para ocasiones especiales como bodas, bautizos, primeras comuniones, XV años, cumpleaños y confirmaciones.
En esta feria, se ofreció tanto mole verde como rojo, acompañado de arroz, lechuga, ajonjolí tostado, cebolla, rábanos y tortillas de colores. Más de 5,000 personas disfrutaron de una porción del platillo, servido en platos o tuppers.
Estela García Olvera, una de las participantes, comentó: “Son casi tres días de preparación desde ir por los ingredientes para prepararlos con toda la calma. Esta receta viene de nuestros ancestros y la compartimos con gusto. Son ya 14 años participando y nos alegra volver después de dos años de suspensión por la pandemia.”
Además de la comida, el evento incluyó música en vivo y continuó con festividades en la comunidad.
Con información de Vigía Digital Querétaro / Alianza de Medios Digitales.