La Muñeca Artesanal Lelé, embajadora cultural y turística de Querétaro, está lista para conquistar París.
Gracias a un acuerdo entre la Secretaría de Turismo del estado, el Comité Olímpico Mexicano y la “Casa México” en París, Lelé estará presente durante toda la justa olímpica.
Una versión monumental de Lelé, de tres metros de altura, se exhibirá permanentemente en la “Casa México”, un espacio creado desde los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 para mostrar a los visitantes la riqueza cultural, comercial y deportiva de cada país.
Aquí, México despliega su esencia y Lelé es una pieza central en la promoción del país.
Lelé no estará sola, formará parte del pabellón México en los Juegos Olímpicos, una exposición que rinde homenaje a la historia, cultura y deporte de nuestro país.
En poco más de mil 200 metros cuadrados, los visitantes podrán disfrutar de una mezcla de elementos arquitectónicos precolombinos con la diversidad cultural y artística contemporánea de México.
Durante los Juegos Olímpicos de París, se espera la afluencia de más de tres millones de turistas, generando alrededor de 100 millones de impactos en medios de comunicación y recibiendo a cerca de cinco mil fanáticos diariamente. ¡La promoción turística estará a todo lo que da!
Pero eso no es todo, varios atletas mexicanos visitarán la Casa México, ayudando a proyectar la imagen de México y Querétaro a través de sus redes sociales y encuentros con medios de comunicación especializados.
Entre los deportistas que estarán compartiendo sus experiencias se encuentran José Luis Doctor Morales (atletismo), Andrés Eduardo Olivas Núñez (atletismo), Miguel Alejandro de Lara Ojeda (natación), Osmar Olvera Ibarra (clavados), Regina Alferez Licea (natación artística) y muchos más.
Lelé, con su colorido vestido y encantadora sonrisa, no solo representa la artesanía queretana, sino también el espíritu y orgullo de México. Su presencia en París es una estrategia brillante para atraer la atención internacional y promover el turismo en Querétaro.
Esta muñeca artesanal es un símbolo vivo de nuestras tradiciones y cultura, y su participación en los Juegos Olímpicos de París es una oportunidad única para mostrar al mundo la belleza y diversidad de México.
Así que, si estás en París, ¡no te pierdas la oportunidad de visitar la Casa México y conocer a Lelé en persona!