Publicidad
Música

El Príncipe de las tinieblas, con Under Cover, álbum de 2005

Publicidad

El Príncipe de las tinieblas, con Under Cover, álbum de 2005, muestra un lado distinto, más relajado y completo, al tiempo de reflejar sus influencias musicales.

(El Príncipe de las tinieblas, con Under Cover, álbum de 2005)

Ozzy Osbourne… bajo la cubierta.

Más satanizado que satánico, el heavy metal ha ofrecido grandes obras y grandes músicos. Uno de sus reconocidos exponentes, John Michael “Ozzy” Osbourne, falleció el 22 de julio de 2025, a los 76 años de edad. No obstante, Ozzy dejó grandes trabajos a su paso.

El inglés, integrante de Black Sabbath, tuvo una rica carrera en solitario y su propia cosecha de anécdotas, desde las trágicas hasta las embarazosas.

Ozzy no solo era un gran músico, también era un melómano, tal como podemos constatar en el disco que se dio a conocer el 1 de noviembre de 2005, y que constituye su novena de estudio como solista.

Under Cover (Bajo cubierta o encubierto), es una colección de 13 covers (o nuevas versiones) de clásicos seleccionados por Ozzy.

En algunas ediciones encontramos un décimo cuarto track, “Changes”, de Sabbath, interpretado por Ozzy y su hija Kelly Osbourne, en el tiempo en que se impulsaba fuertemente a la joven.

Las versiones de las canciones propuestas ofrecen muy buenos arreglos que, si bien no son tan pesados, sí mantienen el estilo de Osbourne y su banda. Simultáneamente, nos dejan ver parte de las influencias que hicieron de Ozzy, el músico que conocemos.


Las canciones.

Es palpable la predominancia de las canciones de The Beatles, a quienes Ozzy consideraba la catarsis que lo llevó a dedicarse al rock. Aparece “A Day in the Life”, del cuarteto de Liverpool, además de dos canciones de John Lennon, “Woman” y “Working Class Hero”.

Otros grupos ingleses son representados por su compatriota en esta producción. Cream (“Sunshine of Your Love”), King Crimson (“21st Century Schizoid Man”), Mott the Hopple (“All the Young Dudes”, compuesta y también grabada por David Bowie), The Animals (“Good Times”), The Moody Blues (“Go Now”, lanzada primero por Bessie Banks) y, por supuesto, The Rolling Stones (“Sympathy for the Devil”).

También podemos escuchar “Rocky Mountain Way”, de Joe Walsh (también integrante de The Eagles), y “For What is Worth”, de Buffalo Springfield, entre otras.

Una estupenda grabación es Under Cover, en una faceta un poco distinta a la que estamos acostumbrados escuchar de Ozzy Osbourne.


En los siguientes links, encuentras otras notas acerca de Sabbath y Osbourne, comenzando con la impactante noticia del fallecimiento del inglés, hace apenas unos meses:

Ordinary Man, de Ozzy:

Paranoid, de Sabbath:

Sabotage:


El homónimo, Black Sabbath:


Y Heaven and Hell:

Publicidad
Publicidad