Publicidad
Música

Eric Clapton y B. B. King.

Imagina lo que debe sentirse que una figura de la talla de Eric Clapton te haga un merecido homenaje en vida. Tales fueron los logros y aportaciones al mundo de la música por parte del gran bluesero y una de las máximas figuras de la guitarra, B. B. King.

.

En 2020 se cumplieron 20 años del lanzamiento del material Riding with The King, de Eric Clapton y B. B King, testamento de la buena música en un género por demás apreciado, el blues. Fue el 13 de junio de dicho año cuando estuvo disponible en las tiendas discográficas, en un tiempo en que aún dominaban las copias físicas.

.

No era exageración llamarle “Rey” a B. B. (además, era su apellido de nacimiento). Riley B. King nació en 1925 y falleció en 2015, a los 89 años. Pese a que salud no era óptima, se mantuvo en los escenarios hasta donde le fue posible. Por amor y pasión a la música, por agradecimiento a sus seguidores y porque, simplemente, no podía dejar de cantar y tocar.

Riding with The King es una colección de grandes tracks del blues y algunos de sus grandes compositores como Big Bill Bronzy, Harold Arlen, Isaac Hayes y Sam Hopkins. Claro, el álbum de 12 canciones incluye composiciones del propio King.

.

Ambos virtuosos de la guitarra se conocieron en 1967 cuando Clapton aún formaba parte de Cream. Sin embargo, no colaboraron en una grabación de estudio sino hasta  1997 en el disco de estudio de King, Deuces Wild. Este, muy recomendable por cierto, contiene duetos con Van Morrison, Dr. John., Joe Cocker, Rolling Stones, Dione Warwick y David Gilmour, entre otros.

Desde entonces, Clatpon y King buscaron la oportunidad de trabajar juntos en una producción discográfica. Esto se dio finalmente en 1999 y tuvo como resultado el proyecto del cual hablamos. Riding with The King es un proyecto para hacer lucir a B.B.; al final, ese era el objetivo de Clapton. Es una docena de composiciones y 61 minutos de buen blues que se antoja escuchar a bordo de un descapotado y sentir el aire en el cuerpo, tal como lo muestra la foto de portada.

Uniones como estas se ven poco, por lo que aprovechamos para recordar este fabuloso material del año 2000.

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button