Paramore es un genuino sabor a rock de garaje.
Paramore es un genuino sabor a rock de garaje y All We Know Is Falling, de 2005, es el álbum con el que debutaron en el ámbito profesional.

Paramore… por amor.
Mucho ha pasado desde entonces y su sonido ha cambiado, aunque su esencia se mantiene intacta, en parte debido a su miembro más constante, la cantante, compositora y líder, Hayley Williams.
El grupo originario de Franklin, Tennessee, Estados Unidos, en 2004, inició cuando sus fundadores eran demasiado jóvenes y nadie les auguraba una larga vida musical, pues podría parecer más como un gusto de temporada que pudo haberse disuelto. Mas no fue así.
Williams, junto con los hermanos Josh (guitarra, coros) y Zac Farro (batería), así como el bajista Jeremy Davis, tuvieron la oportunidad de grabar su primer material gracias a que Williams había sido firmada previamente. El proceso dio como resultado All We Know Is Falling, que debutó el 26 de julio de 2005.
Sin embargo, para entonces Davis había dejado la agrupación, por lo que solo aparece en uno de los tracks (en “Here We Go Again”). Para la grabación del material, fue sustituido por Lucio Rubino. La ausencia de Davis se ve reflejada en la sombra que se aprecia en el sillón que adorna la portada.
“Todo lo que sabemos”… es rock.
Con una mezcla de rock alternativo o de garaje y con tintes de punk, transcurren los casi 36 minutos que dura el material y que desprendió tres sencillos: “Pressure”, “Emergency” y “All We Know”.
La placa, si bien les dio seguidores, no fue lo que podría considerarse un gran éxito de ventas, mas tampoco significaba el final de Paramore. Después del estreno del segundo álbum, Riot!, de 2007, fue que su antecesor ganó tracción, a causa de la curiosidad que despertó sobre los seguidores.
Desde entonces, el sonido de Paramore ha evolucionado y se ha sofisticado. Hay quien dice que se ha comercializado. Y eso está bien también, ya que es a consecuencia de ello que su música ha llegado a más gente y eso es lo que se necesita en estos tiempos.
Además, esos materiales permanecen y al escucharlos nos trasladan a sus inicios con su novedosa propuesta, que seguirá en boga por muchos años.
Un último dato para aquellos que no son tan asiduos al grupo… aún. El nombre de Paramore surge del vocablo francés “paramour”, que significa “amante”.
All We Know Is Falling, el debut de Paramore, cumple 20 años en 2025.
Te presento algunas notas con otros buenos materiales discográficos de 2005.
Moby y Hotel:
Gorillaz, con Demon Days:
Employment, de Kaiser Chiefs:
Octavarium, de Dream Theater:
El X&Y, de Coldplay:
Y Don’t Believe the Truth, de Oasis:







Comentarios