Ray Charles, “El genio ama la compañía”.
Fue la despedida perfecta para el músico cuyo legado impactó a varias generaciones. Ray Charles, “El genio ama la compañía”.
El álbum Genius Loves Company, fue también el último que grabó Charles. Por desgracia, se dio a conocer de manera póstuma, el 31 de agosto de 2004, mientras que el músico falleció menos de tres meses después, el 10 de junio, a los 73 años.
“El genio ama la compañía”.
Aunque no seamos adentrados en la música, es casi seguro que hemos escuchado hablar de Ray Charles o incluso algunas de sus canciones, como “Georgia on My Mind”, “I’ve Got a Woman”, “It Should’ve Been Me” o –tal vez- su más conocida, “Hit The Road, Jack”.
La placa consiste de 10 covers de clásicos no dados a conocer por Ray y cuenta con varios grandes invitados.
En su primera semana a la venta, la grabación vendió más de 200 mil copias y amasó la impresionante cantidad de 8 premios Grammy en la entrega del 2005, incluyendo Mejor Álbum Pop Vocal y Álbum del Año.
Cosecha lo que siembra.
Genius Loves Company fue la segunda producción de Ray Charles en llegar al número 1 de la lista de Billboard desde 1962, con el disco Modern Sounds in Country and Western Music. Es en esta donde apareció el track “I Can’t Stop Loving You”.
En el álbum de 2004, además de una impecable grabación, mezcla, instrumentación e interpretación, apreciamos a grandes músicos, como Norah Jones con “Here We Go Again”, canción que fue uno de los sencillos de promoción, además de ganar un Grammy.
El segundo de los sencillos fue “You Don’t Know Me”, con Diana Krall.
En “Sorry Seems to Be the Hardest Word”, Charles canta a dueto con Elton John. También podemos escuchar, “Fever”, con Natalie Cole; “It Was a Very Good Year”, con Willie Nelson; “Sweet Potato Pie”, con James Taylor; “Sinner’s Prayer”, con B.B. King; “Heaven Help Us All”, con Gladys Knight; “Crazy Love”, con Van Morrison o la inmortal, “Over the Rainbow”, con Johnny Mathis.
Genius Loves Company, es la perfecta despedida para uno de los grandes músicos que dio el siglo XX, Ray Charles, y se cumplen 20 años del estreno.
Te ofrezco otro artículo donde recordamos al extraordinario músico:
Y un gran álbum de Norah Jones, también del 2004, Feels Like Home: