Uno de los cantantes más famosos de habla hispana es el puertorriqueño Ricky Martin. En 2015, ofrece álbum A Quien Quiera Escuchar.

A Quien Quiera Escuchar, 2015.
El boricua es de aquellos que logró hacer el brinco al mercado anglosajón y quien ha tenido una cercana relación con ese público desde sus días con Menudo.
Como sabemos, Martin se emancipó y poco a poco fue construyendo una saludable carrera propia.
Otro dato perfectamente conocido es la manera en que Ricky Martin se apropió de las listas de popularidad con el cambio de siglo y el track, “Livin’ la vida loca”. Tal éxito inusitado no era fácil de superar y podía llegar a ser contraproducente, enterrando al intérprete en el camposanto de las estrellas de “una sola canción”. En su caso, no fue así.
La atracción de los norteamericanos por la cultura latina no es nueva y nos podemos remontar a los días del ícono Rodolfo Valentino. Desde entonces, la presencia latina es constante.
Adaptación como estrategia.
Después de hacerse nombre como megaestrella del tipo mundial, Ricky Martin ha procurado cuidar sus diversos públicos, los hispanos y el anglo. De tal manera, el 10 de febrero de 2015, presentó A Quien Quiera Escuchar, décima producción de larga duración y su sexto disco en español.
La placa también ha resultado ser la última en la discografía de Martin, quien ha optado, como muchos otros cantantes, a producir EP´s que se acomodan más con las necesidades actuales de marketing. Los EP’s contienen menos canciones y pueden estar integrados por una serie de sencillos.
Asimismo, y hablando de mantenerse activo la industria, Ricky Martin ha experimentado con otros géneros musicales, como la bachata y el reggaetón. Fue en uno de estos que se dio uno de los grandes éxitos de A Quien Quiera Escuchar, “La mordidita”, el tercer sencillo, a dueto con Yotuel.
Los otros sencillos.
En total, cuatro sencillos fueron promovidos, siendo los otros tres, “Adiós, “Disparo al corazón” y “Perdóname”. Estos le permitieron posicionarse bien en distintos países, tales como Argentina, México, Venezuela, Uruguay y hasta alcanzó regiones como Corea del Sur y Suiza.
En 2106, el disco obtuvo el premio Grammy como Mejor Álbum Pop Latino.
Con A Quien Quiera Escuchar, Ricky Martin refrendaba su lugar en la industria de la música.