Un cuidado intensivo con Robbie Williams, y su sexto álbum.

Iñigo Pérez

En este caso no se trata tanto de una terapia intensiva sino de un cuidado intensivo con Robbie Williams y su sexto álbum de estudio.

(Un cuidado intensivo con Robbie Williams, y su sexto álbum)

Robbie Williams y su “terapia intensiva”.

Para el primer lustro del nuevo siglo, el músico y entretenedor inglés había conquistado al mundo demostrando que podía moverse en géneros como el pop o el jazz y llenando míticos lugares como el estadio de Wembley o el Royal Albert Hall de Londres.

Entonces, Williams se tomó un descanso. Entrecomillado.

El intérprete aprovechó para poner en orden muchos aspectos de su vida, varios de ellos personales, y también tuvo que pensar en el rumbo de su carrera. Después de estar en la cima… ¿Qué sigue?

Superar sus logros no iba a ser sencillo y no hay competencia más dura que la que se establece con uno mismo. Cuando los ojos de millones de personas están puestos en ti, la presión aumenta.

Pasaron casi tres años entre Escapology, de 2002, e Intensive Care, de 2005, cuyo estreno mundial fue el 24 de octubre.


La vida después de Chambers.

Existió otro factor primordial en la creación de este material. Fue el primero de Williams en el que no contó con su media naranja creativa, el compositor Guy Chambers, por lo que la tarea se complicaba. Williams y Chambers habían tenido los suficientes roces como para tomar la decisión de seguir por caminos separados.

Para sustituirlo, Robbie eligió a un nuevo productor para el disco quien, casualmente, es el cofundador de Duran Duran, Stephen Duffy. La ausencia de Chambers se nota, mas no como una deficiencia, sino como un cambio, muy probablemente necesario.

Los resultados fueron más que sobresalientes, ya que la placa debutó en el primer lugar en Inglaterra y en más de 20 países. Para enero de 2006, ya había vendido más de 5 millones de copias.

Intensive Care llegó con cuatro sencillos. El primero de ellos, “Tripping”, fue un éxito global. Le siguieron “Make Me Pure”, “Advertising Space” y “Sin Sin Sin”.

La portada de la placa fue creada por dos comiqueros europeos reconocidos, Grant Morrison (escritor) y Frank Quitely (artista), que muestra un sello sobre el dedo índice de Robbie. Si la suficiente cantidad de gente toca el dedo del músico, la humanidad entrará en una nueva era de paz.

Un disco que marcó un importante cambio de dirección en la carrera de Robbie Williams, es Intensive Care, creado con un extenso cuidado.


Te ofrezco un par de notas con música de Robbie. Life Thru a Lens:


Y Swing While You’re Winning:

Iñigo Pérez

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.