Desde hoy y hasta el jueves, el Senado de la República alberga la muestra “Querétaro en el Senado”, un escaparate de la riqueza cultural, gastronómica y económica del estado.
La iniciativa, respaldada por las Secretarías de Turismo y Cultura del Gobierno estatal y la bancadad de senadores panistas por Querétaro, busca resaltar el atractivo de Querétaro como destino turístico y centro de innovación.
En la inauguración, el senador Agustín Dorantes Lámbarri destacó la relevancia histórica del estado y su papel actual como polo de desarrollo.
“Querétaro ha sido y seguirá siendo el escenario donde se forjan los sueños y anhelos de un México mejor”, señaló. La muestra ofrece a los visitantes una inmersión en su oferta enoturística, su gastronomía y sus tradiciones.
La senadora Guadalupe Murguía subrayó que, además de su riqueza cultural, Querétaro se ha convertido en un centro de innovación y desarrollo industrial, con sectores como el aeronáutico.
En la misma línea, la secretaria de Turismo, Adriana Vega, presentó las fortalezas del estado para atraer visitantes nacionales e internacionales.
Por su parte, la secretaria de Cultura, Ana Paola López Birlain, destacó la diversidad cultural de la entidad e invitó al público al Festival de la Huasteca, que en octubre reunirá en Querétaro a los siete estados que conforman la región.
“Bailaremos, viviremos y degustaremos toda la tradición y diversidad que nos da identidad”, afirmó.
La muestra reúne a cerca de 100 artesanos y productores de 15 municipios, con una exhibición de vinos, quesos, dulces y gastronomía típica como gorditas y enchiladas.
Entre los asistentes al evento inaugural estuvieron el coordinador del PAN en el Senado, Ricardo Anaya, y la alcaldesa de Pinal de Amoles, Lupita Ramírez.