La serie de House of the Dragon tuvo su estreno el domingo 16 de junio, donde vendrán nuevos personajes y nuevas tramas por resolver.
La televisión ha sido uno de los medios donde las series han desarrollado grandes tramas e historias que se han vuelto icónicas, más aún con la llegada de plataformas de streaming que han logrado más adeptos a las series y donde han cambiado la manera de ver televisión.
La cadena de streaming de HBO, recientemente cambiada a Max, ha dado grandes series televisivas como The White Lotus, Euphoria o Game of Thrones, las cuales han conformado una base de fans sólida y se han vuelto muy importantes debido a la magnitud que las envuelve.
Si bien, el formato de estrenar capítulos semanales es un sistema que sigue funcionando y que todavía tiene efecto, es cierto que series que se han estrenado en su totalidad han gozado del favor del público, sobre todo en plataformas como Netflix o Amazon Prime.
De estas, series, Game of Thrones ha sido una de las grandes apuestas de HBO en los últimos años, algo que cambió con las últimas temporadas, pues el final que obtuvo todavía sigue siendo objeto de debate debido al cierre de los personajes. Del mundo de Game of Thrones se desprende House of the Dragon, una precuela que retrata la Casa Targaryen.
House of the Dragon, primera temporada
House of the Dragon se volvió la apuesta de HBO para continuar expandiendo el mundo creado por George R. R. Martin, quien es el creador original de los libros de Game of Thrones y de donde se desprende la historia de House of the Dragon.
Antes de los acontecimientos que suceden en Game of Thrones (con precisión 200 años antes, y 172 antes del nacimiento de Daenerys) la casa Targaryen reinó Westeros durante siglos. Esto cambió cuando el rey Viserys I decidió nombrar como heredera al trono a su hija Rhaenyra, quien, por ser considerada mujer se le relegó cuando nació su primer hijo varón Aegon.
Cuando Viserys murió, se pasó por encima del mandato de sucesora a Rhaenyra, lo que dio como resultado la guerra entre las casas Targaryen y Hightower por la búsqueda de hacerse del Trono de Hierro. Esta guerra fue conocida como Danza de Dragones.
En la primera temporada, se desarrolla el inicio y las situaciones que fueron preparando el terreno para lo que pasaría después. Aquí, Rhaenyra es una joven que comienza a conocer a la corte y el mandato por ser la heredera al trono. Vemos, además, como comienza a crear alianzas y uniones, como es el hecho de contraer matrimonio con la casa Velaryon, así como casarse con su tío Daemon después de la muerte de Laenor Velaryon. Por otro lado la presencia de los dragones es evidente, pues estos tomarán relevancia en el futuro cuando las batallas comiencen a surgir.
“A son for a son”
En el regreso de House of the Dragon, el primer episodio de la primera temporada se tituló “A son for a son” (Hijo por hijo), en donde retomamos el final de la primera temporada donde el hijo de Rhaenyra, Lucerys Velaryon, va como mensajero de su madre a la casa Baratheon, donde se encuentra con su tío, Amond Velaryon, quien al perder un ojo busca venganza contra Lucerys.
Después de seguirlo a afuera del castillo, es asesinado por Aemond a manos de su dragón. En las primeras escenas de la temporada, sabemos que Rhaenyra se entera de la pérdida de su hijo, por lo que se encuentra en duelo.
Por otro lado, en la Fortaleza Roja se enfrenta a problemas, pues la tensión entre Aegon y Rhaenyra comienza a presionarse y Aegon empieza a abrirse camino con el poder. Además, enfrentan un bloqueo por parte de la casa Velaryon en el mar.
Rhaenyra pronto expresa que quiere venganza contra Aemond, por lo que Daemon arma un plan para tratar de asesinarlo. Cuando llega a la Fortaleza Roja de incógnito, encuentra al cazador de ratas del palacio y otro hombre que detesta a la casa Hightower, por lo que ellos se escabullen dentro del palacio aunque no encuentran a Aemond.
En su lugar, se encuentran con Helaena, quien es hermana y esposa de Aegon. Los hombres toman venganza decapitando al hijo de Helaena y Aegon, pero en lo de mientras ella huye con su otro hijo a la habitación de su madre Alicent Hightower, a quien le cuenta lo sucedido.
De esta manera, se prepara ya la situación para declararse la guerra oficial, algo que estaremos viendo en los siguientes capítulos y temporadas. Cada domingo se estrenará un capítulo en la plataforma de Max.