Ya está disponible la segunda temporada de La Casa del Dragón
La segunda temporada de la serie de Max La Casa del Dragón estrenó el final de la segunda temporada el 4 de agosto con críticas mixtas.
El cine y la televisión de lo que va en el 2024 ha traído sorpresas gratas (como las películas estrenadas durante la temporada de premios) y otras no tanto, además de que, durante este año, una constante ha sido la falta de contenido de grandes estudios, o los estrenos que no han tenido la recepción deseada, como ha sucedido con Deadpool 3, Mean Girls, Kung Fu Panda 4 o Kingdom of the Planet of the Apes.
En cuestión de series, la primera mitad del año hemos tenido estrenos como la tercera temporada de Los Bridgerton, la cuarta temporada de The Boys, o del universo de Star Wars como Echo o The Acolyte, aunque los estrenos de series tan esperadas como la quinta temporada de Stranger Things, la serie de Agatha o la segunda temporada de Andor están apenas por estrenarse en esta segunda mitad del año.
Una de las series más esperadas durante el verano fue la segunda temporada de La Casa del Dragón que regresa después de dos años de ausencia y de ser estrenada la primera temporada en el 2022. Cada semana disfrutamos de un capítulo nuevo, que levantó críticas mixtas entre el público y la crítica.
Fuego y sangre: una historia de Juego de Tronos
En el libro desprendido del universo de Juego de Tronos, creado por George R. R. Martin, se relata la historia de la casa Targaryen donde se compila el reinado de esta casa desde su llegada a Westeros hasta Aegon III. Fue publicado en 2018 y sirve de precuela para los eventos sucedidos en la saga original.
Dentro de la historia, nos encontramos con la guerra entre el bando de Rhaenyra y Aegon II, ambos herederos del trono. Esta historia es en la que está basada La Casa del Dragón, donde se desarrolla la guerra entre ambos aspirantes al Trono de Hierro.
A diferencia del libro que relata la historia de los Targaryen, La serie del se concentra en hechos puntuales, donde en la primera temporada abarca el reinado de Viserys, los problemas que enfrentó la corona en el conflicto de sucesión. Aquí vemos los antecedentes que crearon los conflictos que harían explotar la guerra entre Rhaenyra y Aegon II.
La segunda temporada de la Casa del Dragón
En la primera temporada se desarrollaron los hechos relacionados al conflicto de sucesión y las vidas de los protagonistas de la batalla por la sucesión al trono, donde vimos a una Rhaenyra en su juventud siendo declarada por su padre Viserys como la sucesora al trono.
En el final de la primera parte, terminó en la muerte del hijo de Rhaenyra, Lucerys Velaryon a manos del dragón de Aemond, hermano de Rhaenyra y tío de Lucerys. En el cuadro final, vimos la mirada expresiva de Rhanenyra al enterarse de la muerte de su hijo, por lo que el inicio de la segunda temporada aborda esta problemática desde el primer capítulo.
Durante el desarrollo de la segunda temporada, vamos viendo cómo se van conformando los bandos que desatarán una batalla campal en la próxima temporada, por lo que, si bien cuenta con sus dosis de acción, esta es menor pues se trata de la preparación por lo que va a venir.
Hay varios puntos a desglosar desde el estreno del último capítulo el primer domingo de agosto de este año. Por un lado, la serie parece decaerse a lo largo de la historia, esto porque los conflictos no parecen tan bien construidos y, al ser una temporada donde se desatan complots sobre ambos bandos, la narrativa está más enfocada en la preparación para la guerra, que la guerra en sí.
Por otro lado, la construcción de los personajes parecen débil y sin rumbo, por ejemplo, en el personaje de Daemon, gran parte de la temporada se encuentra sumido en su propia narrativa en Harrenhal, por lo que parece fuera de la historia y de lo que sucede. En los demás personajes sucede algo parecido, pues parecieran no ser consistentes en su actuar, donde lo vemos con Rhaenyra, Alicent o Aemond.
Al final, la serie no parece cumplir las expectativas esperadas para esta segunda temporada, ya que su final quedó en una secuencia que visualmente da de sí, pero narrativamente parece quedarse corta. Los personajes nuevos tampoco cumplen, pues apenas nos son mostrados y parecen como que no encajan del todo con los personajes principales. Aunque hayan habido buenos momentos que nos regaló la temporada, no parecen cumplir en demostrar una temporada sólida que continúe la historia de los Targaryen.
Puedes encontrar todos los episodios disponibles en Max.