A partir del 12 de julio arrancará la Temporada de Vendimias Donato 2025, un evento que promete experiencias únicas para familias, parejas y amigos en Querétaro.
La Secretaría de Turismo estatal, a través de su coordinadora de Eventos Especiales, Erika Contreras Moreno, informó que durante esta temporada se espera la llegada de 400,000 visitantes y una derrama económica estimada en 300 millones de pesos.
Durante la presentación oficial en Punto México de la Secretaría de Turismo federal, se detalló que la vendimia de Viñedos Donato ofrece a los asistentes la oportunidad de conocer el proceso de cosecha de la uva, la producción de vinos y participar en catas de distintas etiquetas.
Vendimia nocturna con máscaras y luces
La directora de Marketing de Viñedos Donato, Myrna Hernández, destacó que este evento es el único en la región que se realiza de noche.
“Somos la primera vendimia nocturna de la región con tradición e innovación en nuestro programa de actividades para los visitantes. Nuestra temática está inspirada en máscaras y vestimenta blanca que representa las tradiciones de la vid, además presentamos un programa innovador con un show de luces, drones y música”, explicó.
Entre las actividades, los asistentes podrán disfrutar de música en vivo con la presentación del grupo Mantekilla y, por primera vez, una callejoneada queretana.
Experiencias inmersivas en el viñedo
Además de los recorridos por los viñedos, la bodega y la cava, los visitantes podrán participar en el tradicional pisado de uvas, acompañados de la gastronomía regional.
Finalmente, Viñedos Donato ofrecerá sus exclusivas Vendimias Petite, pequeñas fiestas privadas dentro del viñedo, ideales para celebrar en grupos reducidos de familiares o amigos.