Publicidad
EconomíaTecnología

¿Slim seguirá siendo el rey de las telecomunicaciones en Latinoamérica?

La llegada de la red 5G ha marcado además de polémica mucha expectativa, pues es una red que tiene evidente aportación dirigidas a los procesos agroindustriales, el internet de las cosas a nivel masivo, el trabajo a distancia, la educación como la estamos conociendo y desarrollando, entre otras cosas.

Ante ello, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) recientemente aprobó la modificación a 18 títulos de concesión de la empresa Telcel, propiedad del reconocido Carlos Slim, para que pueda ofrecer la red 5G y operar la red comercial más grande de América Latina con esta tecnología.

El estado recibirá recursos extraordinarios por pago de derechos de ese espectro, suma que superará los 900 millones de pesos anuales, de acuerdo a la Ley Federal de Derechos.

Telcel podrá usar, aprovechar y explotar las bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico que opera en el segmento 3.450-3.550 MHz. Podrá también proporcionar servicio de acceso inalámbrico en modalidad móvil, pues o podía hacer solo en modalidad inalámbrico fijo.

Con otra modificación en otro segmento, Telcel podrá brindar protección contra interferencias perjudiciales a los servicios satelitales que operan en el segmento 3.400 a 3.700 MHz en México.

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button