Publicidad
PasatiemposThink Tank

¡Se lo llevó la flaca! formas extrañas para decir que alguien murió

Casi de cualquier tema hay inspiración para el ingenio mexicano, el Día de Muertos, una de las tradiciones emblemáticas de nuestro país, no es la excepción, estamos llenos de frases, dichos y refranes que usamos para, por ejemplo, notificarle a alguien que otro alguien ya murió, sin siquiera mencionar la palabra muerte, ¿cuáles te sabes?

¡Ya se petateó!

Hace muchos años, por muchos temas, en México no a todos los muertos se les podía meter en una caja de madera, se les envolvía en un patate pues era más económico seguir con este rito prehispánico, de ahí viene que al muerto se le identifique también como el petateado. 

¡Colgó los tenis! 

Se dice que por ahí de los 50´s en la Ciudad de México comenzó la moda de colgar en los cables de la calle los zapatos o tenis de quien ya había fallecido, anunciando así a los vecinos del hecho. 

¡Ya chupó faros!

Dicen que en la época de la revolución mexicana, a los que serían fusilados se les daba la oportunidad de fumar su último cigarro, ¿adivinen de qué marca?, pues sí hijos míos, tenían que ser Faros, pues eran de los más económicos y por lo tanto predilectos entre las clases más bajas de México.

La creatividad que acompaña la celebración del Día de Muertos, es algo de lo que continúa marcando el diferenciador que los mexicanos tenemos para ver la muerte de un ser querido.

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button