Esta mañana, en las puertas del senado de la república se llevó a cabo el anuncio de la primera carrera “kilómetros de esperanza”, promovida por el dr. Carlos Castillo y el senador Emmanuel Reyes Carmona.
En la presentación del evento, el dr. Carlos Castillo mencionó que la mayor adversidad para este tipo de padecimientos es la falta de difusión para prevenir dichas enfermedades, y que aunque en la Ciudad de México existen más causas de estrés que detonen estos males, existen más especialistas que en el interior de la República.
Por su parte, el senador Reyes Carmona mencionó que la meta es llegar a 5,000 corredores, y que entre esto y los patrocinadores se logre recolectar 10 millones de pesos, que servirían para 10 operaciones dedicadas a tumores cerebrales.
La carrera se llevará a cabo el 10 de agosto en el bosque de Chapultepec, y dentro de las personas que completaron el presidium y cortaron el listón se encuentran: Carlos Castillo Soriano (hijo del neurocirujano organizador), el licenciado Jorge Cruz Elizalde del club de rotarios, y el dr. Óscar Medina.