La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, declaró que el estudiante de la Facultad de Ciencias Naturales acusado de presunta zoofilia no tuvo contacto directo con ella durante el conflicto, cuya resolución anuló la expulsión del egresado y le permitió continuar con su trámite de titulación.
“Es una falta grave la que se cometió y ojalá hubiéramos tenido la oportunidad de hablar con el chico en un tenor de apoyo. El papel principal de la universidad es el de apoyar a sus estudiantes y resolver problemas. Lamentablemente él nunca se acercó a mí, en lo particular a mí no me dio la oportunidad de poder resolver”, dijo.
La doctora manifestó sentirse preocupada por la supuesta falta del joven, dado su ejercicio profesional como licenciado en veterinaria y zootecnia. Mencionó además que espera del egresado, al igual que de todos, un cumplimiento de su papel de forma profesional y ética en la sociedad.
“Lo que más quisiéramos es que nuestros egresados cumplan su papel de forma profesional, ética en la sociedad, porque es a la sociedad a la que nos debemos. Yo me quedó con esa gran preocupación y con el vacío de que él nunca se acercó a mí, al menos para ver opciones y poder sacar adelante el problema que se presentó”.
Luego de que la UAQ expulsara a un alumno de veterinaria por presuntamente cometer zoofilia, un juez federal ordenó a la universidad permitir al joven continuar con su trámite de titulación, argumentando que en el procedimiento de expulsión no se acreditó la comisión del delito.